Se operó la nariz mirando un tutorial en internet y terminó hospitalizado

Tomó la decisión de realizarse una “rinoplastía casera” siguiendo un video en Youtube y se hizo viral. El insólito episodio y todos los detalles para leer y compartir.

Un curioso caso de auto-mala praxis se viralizó en los últimos días. El lamentable episodio surgió por una mala decisión que pudo haber terminado con la vida de un hombre en Brasil.

Todo comenzó cuando un ciudadano del sur de São Paulo, quiso hacerse una rinoplastia, uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes.

El problema es que sin tener ningún tipo de conocimiento en medicina y mucho menos haber estudiado la carrera, optó por hacerse la cirugía plástica ‘casera’ y a partir de un video que había visto en internet.

Como el tutorial de Youtube parecía bastante sencillo, el hombre puso manos a la obra y tuvo una serie de eventos desafortunados.

Primero, eligió el lugar más sucio de la casa, para realizar el procedimiento. Consideró que podía hacerlo por su cuenta en el baño, sin protocolo de desinfección.

El hombre no sólo desestimó los cuidados higiénicos que requiere una intervención de estas características, sino que ni siquiera utilizó guantes.

Según el sitio web de G1, dijo a los médicos de la Unidad de Emergencias de Campo Limpo donde fue atendido, que solo había limpiado la zona nasal con “alcohol”.

También les reveló que había finalizado el procedimiento con sutura “absorbible”, es decir hilo auto absorbente, y “super-bonder” o súper pegamento.

Luego, para aplacar el dolor de la herida y la infección, había tomado anestesia veterinaria.

Mediante un comunicado, la Ciudad de São Paulo confirmó la historia de quien “fue derivado para seguir atención en la red con un servicio de psicología”.

“El equipo bucal y maxilofacial limpió la herida, vendó y orientó sobre los cuidados necesarios” al paciente, que fue dado de alta ese mismo día.

Médicos alertaron sobre el peligro de los videos con operaciones quirúrgicas que circulan en la web, tanto de profesionales como amateurs, que los usuarios tratan de “copiar”.

Finalmente advirtieron que estas prácticas no sólo resultan mayormente ineficaces sino que pueden empeorar el aspecto de la persona, ocasionar severas complicaciones de salud como necrosis, infecciones, obstrucción nasal y shock anafiláctico, e incluso la muerte.

Por su parte, Youtube Brasil dijo en un comunicado que estaba rastreando “material que fomente actividades peligrosas con riesgo de lesiones graves o la muerte” para eliminar el contenido.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!