Misterio: Apareció un agujero negro e intentan develar su procedencia

Expertos intentan explicar la aparición de este curioso socavón.

Investigadores llevan a cabo un raudo sondeo con el fin de determinar las causas que generaron que en la zona de Atacama, en Chile, apareciera una enorme agujero negro de 32 metros de diámetro.

El mismo se ubica cerca de la Mina Alacaparrosa de Minera Candelaria, por lo que los primeros indicios de la investigación rondan en torno a que el mismo podría haberse generado a causa de la actividad minera. ¡No te olvides de compartir la nota con tus conocidos!

Cristóbal Zúñiga, alcalde local, informó que el socavón, que tendría unos 200 metros de profundidad, continúa creciendo. «Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna», dijo el político.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Geología y Minería, conocido como Sernageomin, ya se encuentra estudiando las causas de este fenómeno. David Montenegro, director del organismo, informó que hay «varios especialistas en el sector y estamos movilizando gente desde el nivel central”, para poder establecer algunas certezas sobre esta aparición.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!