Extra de ANSES ¿Cuánto cobran los jubilados y pensionados en agosto?

El organismo que conduce Fernanda Raverta anunció los beneficios correspondientes a este mes, según la Ley de Movilidad Jubilatoria. Chequeá y compartí.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio inicio al cronograma de pagos a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo, correspondientes a agosto.

Con las nuevas escalas, unos 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $37.525 y que se jubilaron con más de 30 años de aporte sin recurrir a una moratoria, recibirán un extra.

Se trata de $1.712 que conformarán un monto total de $39. 237 a cobrar este mes según el último número del documento, por cajero automático o ventanilla.

El resto de los jubilados y pensionados, un grupo compoeusto por más de 7 millones de personas, recibirá los mismos valores que en junio y julio, es decir sin adicional ni bono de refuerzo o aumento.

Por otro lado, el 11 de agosto cuando el INDEC informe el Índice de precios al consumidor (IPC) de julio 2022, se conocerá el porcentaje de aumento que impactará en el cobro de septiembre.

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, explicaron que el plus de $1.712, es “un suplemento de dinero hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Asimismo, detallaron que esta diferencia dejará de abonarse el mes que viene, debido a que por la movilidad previsional, en septiembre les corresponde a todos los jubilados y pensionados un incremento de haberes.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!