En Australia buscan empleados argentinos: Cómo postularse y ganar sueldo en dólares

Australia ofrece a extranjeros una oportunidad de trabajar, vacacionar y estudiar en su país durante 12 meses.

Australia vive una situación compleja debido a la falta de mano de obra local, por lo que habilitó una nueva etapa de inscripción a su programa Visa Work and Holiday (subclase 462) para personas de diversos países, incluida la Argentina.

Esta visa permite a las personas de 18 a 30 años (inclusive) tener unas vacaciones prolongadas en Australia, conseguir empleo a corto plazo para financiar su viaje, y estudiar hasta 4 meses.

También implica la posibilidad de viajar desde y hacia Australia tantas veces como la persona quiera, y luego de 3 meses de  trabajo especificado de la subclase 462, le brinda la posibilidad de ser elegible para una segunda visa Work and Holiday.

La visa tiene un costo de 510 dólares australianos y los titulares pueden solicitar un reembolso del cargo una vez que lleguen al país oceánico. Cabe aclarar que los aplicantes no podrán ir acompañados de hijos a cargo.

En el sitio oficial del gobierno, se recomienda recibir asistencia de inmigración de un agente de migración registrado, un abogado, o una persona exenta.

Respecto al límite de edad, allí se aclara: “Si solicita la visa cuando tiene 30 años, pero cumple 31 antes de que hayamos tomado una decisión, aún podemos otorgarle la visa”.

Entre los requisitos de educación para los argentinos, se cuentan tener una titulación terciaria o haber completado 2 años de estudios universitarios de pregrado.

Las calificaciones terciarias aceptables son grados, certificados de posgrado, y diplomas. Las calificaciones terciarias no aceptables son certificados, Certificado de Educación Secundaria Superior.

También se solicita manejar un inglés funcional, es decir haber completado una prueba o evaluación de idioma inglés aprobada relevante, o haber recibido educación relevante.

Asimismo, en la web oficial se indica que la persona debe tener suficiente dinero para mantenerse a sí misma mientras está en Australia, y para salir del país al final de su estancia.

Esto suele ser alrededor de 5 mil dólares australianos para su estadía inicial, más la tarifa al lugar al que se dirige después de salir de Australia.

El o la aspirante deberá cumplir con el requisito de salud, de carácter, pagar sus deudas con el Gobierno de Australia, no haber tenido una visa cancelada o una solicitud anterior rechazada, y firma la declaración de valores australianos.

Para más información o postularse, los interesados deberán acceder a la plataforma a través del siguiente enlace.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!