Pergamino se adhirió al sistema provincial de boletines oficiales

El Municipio de Pergamino gestionó la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires para adherir al Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), una plataforma web a través de la cual Pergamino podrá elaborar sus Boletines Oficiales. 

El SIBOM tiene como objetivo desarrollar acciones y herramientas de cooperación para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa referida a aspectos técnico-legales de la organización municipal. 

Específicamente, a partir de la puesta en funcionamiento del sistema, todas las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones se publicarán en un Boletín Oficial de plataforma provincial que asegura la disponibilidad de la documentación, su descarga y certifica la adecuada publicidad de los actos legislativos y administrativos emitidos por las Autoridades Municipales, en cumplimiento con la ley 14.991 (art. 108, inc. 18 de la Ley Orgánica de las Municipalidades). 

La gestión se llevó a cabo con intervención de funcionarios provinciales de la Secretaría General, con la participación del Director Provincial del Boletín Oficial y Ordenamiento Normativo, Diego Martinez y el Director de Ordenamiento Normativo, Gaudencio Fernández. Por parte del municipio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el Subsecretario de Gobierno Pablo Majul y la encargada del área de Documentación y Legislación, Yanina Montanos. 

Se podrá acceder al Sistema de Boletines Oficiales Municipales vía web a través del sitio: https://sibom.slyt.gba.gov.ar/bulletins 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!