¿Dónde están las mujeres? Sólo el 2% logró resolver el reto visual de un artista ucraniano que se hizo viral

Uno de los retos virales más compartidos y discutidos entre los internautas en los últimos días, fue el que propuso Oleg Shuplyak. Probá tu destreza visual y la de tus amigos compartiendo esta nota.

La ilusión óptica creada por el europeo Oleg Shuplyak, revolucionó las redes sociales debido a la agudeza visual que exige de parte de los jugadores.

La obra del artista gráfico de 54 años oriundo de Berezhany, Ucrania, se caracteriza no sólo por su belleza estética sino también por tener imágenes ocultas.

A través de la pintura, la fotografía, la gráfica, la ilustración y la animación, invita a sus observadores a poner a prueba la vista y la mente con ingeniosos trucos que se han vuelto virales.

Graduado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Politécnica de Lviv, Oleg ha expuesto sus creaciones en decenas de galerías.

Asimismo, fue galardonado con al menos nueve premios y reconocimientos. Su más reciente reto visual, tiene como objetivo encontrar cuatro mujeres en un dibujo hecho con lápiz, que puede verse a continuación.

Según las estadísticas, a la gran mayoría de las personas que tomaron el desafío les costó visualizar las cuatro femeninas escondidas en la imagen.

La primera a simple vista es una chica que pareciera estar hablando por teléfono aunque solo estaría sosteniendo su cabeza. En esa mano puede verse un rostro de mujer, pero las otras dos son más difíciles de encontrar.

En el filo del mismo brazo derecho, asoma el perfil de otra chica, y la última es un poco más compleja de vislumbrar. Para comenzar a definir sus rasgos, es clave poder detectar en el borde inferior del vestido una boca con labios prominentes.

Hacia arriba el cuello de la prenda es un ojo cerrado, y el resto es una cabellera abundante. Así termina por resolverse este acertijo visual, ideal para compartir y probar la destreza de tus amigos.

Días atrás, otro de los retos que se viralizó fue el de un dibujo, esta vez a color, de una niña paseando con su perro por un bosque, durante una lluviosa tarde.

La propuesta era encontrar en la imagen una tortuga. Según los indicadores, solo el 10% de los jugadores logró resolver el desafío en menos de 8 segundos.

A continuación dejamos la imagen para quienes deseen poner a prueba su rapidez mental, y el resultado puede encontrarse en este enlace que redirecciona a la nota publicada en Grupo La Provincia.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!