Lluvia de Estrellas continúa gestionando una ciudad más accesible e inclusiva

En la pasada semana, en calle Merced al 300 se puede observar un pequeño cambio pero inmenso para cierto universo de la población pergaminense, cuando la obra de un edificio quitó de su fachada las clásicas chapas sobre de vereda y las re-ubicó al nivel municipal.

La modificación se llevó a cabo luego de una fructífera reunión entre el estudio de arquitectura Al Borde y “Lluvia de Estrellas”, un grupo independiente de personas gestionado por la Lic. Antonella Trotta y el Lic. Franco Henrich 

En dicho encuentro, ambas partes llegaron a un acuerdo, en el cual los arquitectos podrán trabajar en su profesión generando construcciones en la ciudad y las person

as con discapacidades y adultos mayores no se verán afectadas en su accesibilidad vial, es decir, podrán circular de una forma más libre e independiente no importando si son usuarias de sillas de ruedas, bastones, muletas, no videntes, personas con visibilidad reducida, etc. 

De aquí en adelante, todas las construcciones dependientes de este importante estudio de arquitectos adaptará su manera de contener las construcciones y las veredas estarán libres para que cualquier persona pueda circular.

Es importante entender que la accesibilidad no solamente contiene a las personas con discapacidades, sino todo lo contrario, la idea es no generar diferencias entre los individuos. 

Nadie debe ingresar por otro acceso, ni hacer un esfuerzo o hacer una explicación extra por poseer una patología, el diseño universal supone no que no existen diferencias entre personas. De esta manera, por ejemplo, cuando se construye una rampa a un costado de una escalera, significa una diferenciación literal entre quienes pueden o no trasladarse de forma independiente, cuando puede ser solamente una rampa. 

Las personas que se encuentren interesadas por las acciones de “Lluvia de estrellas” pueden acceder a su cuenta de Instagram http://www.instagram.com/lluviadeestrellaspergamino y aclarar que el contenido se encuentra subtitulado y con interpretación por voz.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!