Pergamino – Cultura y Desarrollo Social trabajan en la resignificación del Cementerio

Redacción: Agustín Lima

Ambas áreas de la Municipalidad de Pergamino trabajan de manera conjunta con vecinos de Barrio Güemes en la pintura de un mural colaborativo sobre una de las paredes laterales del Cementerio. La idea es resignificar el espacio comunitario y generar lazos entre los vecinos y los jóvenes que participan de Envión, teniendo al arte urbano como elemento aglutinador. 
Los artistas plásticos Adrián Mastrochio, profesor de Arte del Programa Envión, y Javier Carrera coordinan esta propuesta de la cual participan las vecinas del dispositivo de mujeres del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones Padre Galli, los jóvenes del programa Envión (a cargo de Ana Paula Tenaglia) y personas que se suman espontáneamente a esta construcción colectiva. 
El objetivo es resignificar el paredón que linda con el cementerio a través de la participación de los vecinos del barrio. Así el arte urbano es la excusa para encontrarse, expresarse y compartir trabajando el sentido de pertenencia e identidad. Se generan nuevos vínculos que se registran en el mural y embellecen el lugar que es propio. 
La propuesta creativa se realiza los días lunes y martes a partir de las 14 horas en una de las paredes laterales del cementerio municipal y la dinámica inicia con un boceto de diseño al cual se suman los pinceles de cada participante y luego se va transformando en un registro espontáneo y colaborativo, distinto a cualquier proyección previa. El primer disparador que se trabajó tuvo que ver con las miradas sobre la vida y la muerte, el barrio y el cementerio; y a partir de allí va tomando forma el mural. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!