¿Qué es la “estafa de la llamada perdida” y cómo hacer para evitarla?

En los últimos días, las autoridades de la Guardia Civil de España alertaron por una nueva modalidad conocida como “estafa de la llamada perdida”. Enterate de los detalles en esta nota.

Las estafas virtuales se convirtieron en moneda corriente. En los últimos días, las autoridades de la Guardia Civil de España alertaron por una nueva modalidad conocida como “estafa de la llamada perdida”.

A través de su cuenta de Twitter explicaron que la modalidad se da por medio de llamados internacionales, que podrían costarle una fortuna a la víctima.

«El timo consiste en llamadas de un solo tono. El receptor encuentra una llamada perdida y si la devuelve le cobran una tarifa especial, de la que el timador se lleva una parte», alerta la Guardia Civil Española.

No devuelvas perdidas de estos prefijos:

355 👉 Albania

225 👉 Costa de Marfil

233 👉 Ghana

234 👉 Nigeria

Según el aviso, estas llamadas provienen principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, y los costos varían dependiendo del país desde donde se haga la llamada.

Cabe mencionar que este aviso se centra principalmente en España y que aún no hay reportes de que esta modalidad de estafa se esté usando en Argentina. Sin embargo, es importante estar alerta para no caer en la trampa.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!