Pergamino es el primer municipio de la Provincia en implementar RAFAM digital

Ayer jueves por la mañana en el Salón Luis Sued del HCD, representantes del municipio llevaron a cabo la presentación interna de RAFAM digital, un proyecto que se trabajó sobre la premisa de que no se puede pensar en una administración lejana a la tecnología y que busca agilizar, flexibilizar, transparentar, optimizar y abaratar procesos. Esto implica que los expedientes de pago a proveedores, los presupuestos, las órdenes de compra y los pagos no se realizan más en formato papel, ahora se realizan en formato digital. 

En la jornada estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo Municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, entre ellos el auditor Pablo Pinto; delegados presupuestarios; entre otros. 

El discurso de apertura estuvo a cargo del Intendente y las oradoras de la jornada fueron la secretaria de Hacienda y Finanzas Andrea Lamelas y la contadora municipal Lorena Ciaffardoni. 

Martínez destacó que se trata “de una contribución a los vecinos, porque nosotros nos vamos a ir y esto va a continuar”. En tanto se mostró contento por “ser un día especial, ya que pronto dejaremos de ver papeles en la administración y eso será un hito en el municipio”. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Pergamino fue el primer municipio en someterse a una Auditoria de Sistemas sobre la Gobernanza de Tecnologías de la Información (año 2018). También en ese año se llevó a cabo la Rendición de cuentas digital. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!