El gen de la longevidad existe y lo podés activar con este tipo de alimentación

La especialista en medicina antiedad, Nathaly Marcus, brindó una serie de recomendaciones alimenticias específicas para tener una vida más larga y saludable.

Tenemos genes de longevidad llamados sirtuinas: se encargan de neuroplasticidad, de rejuvenecer nuestra cognición y mejorar remover la basura celular.

Las sirtuinas son proteínas presentes en alimentos como el kale, las semillas de chía, la canela, el aceite de oliva, trigo sarraceno, arándanos, vino, café, cacao y chocolate amargo, entre otros.

La especialista en medicina antiedad, Nathaly Marcus, brindó una serie de recomendaciones alimenticias específicas para tener una vida más larga y saludable

En cuanto a la actividad física, indispensable para mantenernos en forma y en equilibrio, la nutrióloga funcional aconsejó el entrenamiento de fuerza-resistencia con intervalos de alta intensidad conocido como HIIT, que combina ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

En el plano de la alimentación, lo primero que recomendó la directora y fundadora de Bienesta Medical Center, en entrevista para el sitio de moda Martha Debayle, es el ayuno intermitente.

A partir de las 16 horas de ayuno, inicia la autofagia o autolimpieza del organismo que libera desechos, bacterias, toxinas y renueva células.

También cambia su fuente de energía de carbohidratos a grasas manteniendo su equilibrio energético. Esta práctica revierte el proceso de envejecimiento, entre muchos otros beneficios.

Para potenciarla, Marcus recomienda que la última comida antes de empezar el ayuno sea papas con ghee (mantequilla clarificada).

Lo mejor es haberlas cocinado al horno el día anterior, para que trabajen mejor en el intestino y ayuden en el proceso desinflamatorio del organismo.

La doctora también está a favor de la suplementación como refuerzo, por ejemplo resveratrol 200 a 500 mg diarios.

Esta sustancia presente en la piel de las uvas rojas, el vino tinto Pino Noir, el cacao crudo y las bayas oscuras, como los arándanos y las moras, es uno de los protectores más fuertes contra los síntomas asociados con el envejecimiento.

Por otra parte, también recomienza cápsulas de omega 3 durante el ayuno de noche, otro poderoso antiinflamatorio al igual que la vitamina D3 para absorber calcio en el intestino.

Y finalmente, aconseja cúrcuma disuelta en yogurt griego o kéfir con una cucharadita de aceite de oliva, como alimento antioxidante y antiinflamatorio.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!