Locales-Preocupación por robos en viviendas y hurtos de motos ocurridos en los últimos días

Cinco hechos delictivos en domicilios de la ciudad se registraron entre el martes y ayer. La sustracción de ciclomotores también es una modalidad frecuente que en la jornada del miércoles registró tres hechos.

Un importante número de causas ingresaron en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 esta semana, durante los días en los que estuvo de turno, a partir de varias denuncias por robos en viviendas y hurtos de motos, en su mayoría.

Muchas veces al voleo, aprovechando las circunstancias y otras con información, los delincuentes se las ingenian para ingresar a las casas, generalmente por los patios, forzando alguna puerta o ventana que ve más accesible y una vez dentro se apoderan de electrodomésticos, elementos tecnológicos y todo tipo de objetos de valor.

Cinco casos de estas características, denominados “escruches” se registraron entre el martes y ayer y lo que llama la atención es que en varios casos los robos se registraron cuando los moradores dejaron las viviendas solas durante pocas horas.

La sustracción de motos también es una modalidad frecuente, que nunca se detiene y en los últimos días fueron denunciados tres hechos, a los que se les suma el robo de un automóvil estacionado en la vía pública.

 

Viviendas

El martes a la tarde se produjo un robo que tiene características de ambas modalidades mencionadas. Mientras la damnificada salió de su casa por el lapso de una hora, delincuentes ingresaron en su vivienda de Solano López al 1300 y le sustrajeron un televisor de 30 pulgadas, una consola de play Station y una notebook, así como también su motocicleta marca Corven Mira, que se encontraba en el patio trasero del inmueble.

Lo mismo le ocurrió a un matrimonio domiciliado en Avellaneda al 1100, el cual se retiró de su hogar el miércoles a la tarde, por el transcurso de 45 minutos, y al regresar constató la sustracción de 3.000 pesos y alhajas de poco valor.

Por otra parte, una familia domiciliada en 3 de Noviembre al 800, denunció que delincuentes ingresaron a su domicilio entre las 22:00 y las 24:00 del miércoles, mientras se encontraban ausentes y se llevaron un televisor de 32 pulgadas, un secarropas, una cámara filmadora, una máquina de cortar pasto, una notebook y una bicicleta.

Otro hecho de estas características sucedió ayer a las 4:00, cuando autores desconocidos irrumpieron en un inmueble de Anolles al 200 y se apoderaron de un televisor y 2.000 pesos.

El caso más reciente se registró en horas de la tarde de ayer en una vivienda de calle Barbazán cuando la  mujer fue a buscar a su hijo al colegio y al regresar se encontró con que delincuentes le habían sustraído varios elementos previo violentar la puerta del patio.

Por otra parte, dentro de esta misma modalidad, cabe mencionar el robo que se registró el fin de semana en la Escuela Rural Nº 4.561, de La Violeta, el cual fue denunciado el miércoles.

La directora del establecimiento educativo ubicado a cuatro kilómetros de la ruta Nº 188, denunció el faltante de un televisor de 40 pulgadas, una pava eléctrica, una bomba centrífuga y herramientas varias.

 

Motos

Tres motos fueron sustraídas en la jornada del miércoles en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los casos mencionados sucedió en un domicilio de Güemes al 800, cuyo damnificado denunció que alrededor de las 17:00 le sustrajeron una moto Corven Triax 200 del patio delantero de su vivienda.

Ese mismo día fue sustraído un vehículo marca Betamotor de un garage abierto, ubicado delante de una vivienda de Sabino al 1700. El propietario la había dejado sin trabavolante ni cadena el martes a la noche y al ir en busca del mismo al día siguiente constató el robo.

El otro caso de estas características tuvo lugar frente a un domicilio de calle República Croacia, entre Mitre y Pueyrredón, donde fue sustraída una moto Guerrero GT, estacionada sin trabavolante ni cadena.

Por último, cabe agregar otro robo de un vehículo, en este caso de una camioneta Fiat Fiorino, cuyo propietario había dejado detenida frente a su vivienda de Lagos al 100, entre las 22:00 del martes y las 8:00 del miércoles.

El rodado fue hallado más tarde sobre la misma calle, a unas cinco cuadras del domicilio, con algunos faltantes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!