Indignante: un bancario robó $80 mil a una jubilada y propuso una indemnización de leche en polvo

Un hombre emitió una tarjeta de débito a nombre de la jubilada y la estafó. Acusado por la justicia del delito de “defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño” debe indemnizar a la víctima, y ofreció 4 litros de leche en polvo a un hospital.

La caradurez puede no tener límites: tal es el caso de un bancario que emitió una tarjeta de débito a nombre de una jubilada de 94 años, y le robó $80.000. El hecho sucedió en Neuquén, donde gracias al accionar de la justicia, el hombre fue acusado del delito de “defraudación especial por el uso de una tarjeta de crédito obtenida mediante engaño”.

No sólo su actitud fue indignante, además de cometer un delito; sino que ello no bastó y ofreció, a forma de indemnización por lo ocurrido, una insólita indemnización: donar al Hospital Regional 4 litros de leche en polvo para resarcirse por lo ocurrido.

“El viernes 30 de julio de 2021, fuimos al cajero automático a retirar dinero y nos desconoció la tarjeta de débito, lo que nos pareció una rareza muy grande”, relató la sobrina de la damnificada. Cabe recordar que el 7 de julio de 2021 el bancario debía darle a la jubilada su tarjeta, y nunca lo hizo; y entre el 16 y 19 de julio del 2021 realizó cuatro extracciones de 20 mil pesos cada una, estafando a la mujer.

Luego, gracias a las cámaras de seguridad de los cajeros, pudieron detectar la maniobra, por la que fue denunciado ante la justicia, que recientemente dio a conocer su posición respecto a la estafa. La jueza Carolina García fijó el plazo de investigación en cuatro meses y por el momento no dio lugar a la petición

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!