El niño de 5 años que murió tras ingerir dióxido de cloro no tenía Covid-19
Un «fallo multiorgánico» le provocó la muerte al niño.

Finalmente, la autopsia realizada al niño de 5 años que murió en en la localidad neuquina de Plottier tras haber ingerido dióxido de cloro no pudo determinar las causas que ocasionaron su fallecimiento debido a una «falla multiorgánica”.
Además, el hisopado que le realizaron por coronavirus dio negativo.
En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas», para establecer si la ingesta de dióxido de cloro tuvo efectos tóxicos.
El niño fue llevado en las primeras horas de ayer al Hospital de Plottier sin signos vitales. Sus padres, admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al «notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus».
Dióxido de cloro, sustancia promocionada como un medicamento para atenuar los síntomas del coronavirus y otras enfermedades, nunca fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación ya que advirtió que puede causar diversos problemas de salud.
Redacción: Agustín Lima
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

