Coronavirus: el Reino Unido se convirtió en el epicentro de la pandemia en Europa

f800x450-192499_243945_15

El país superó a Italia en cantidad de muertes por coronavirus.

f800x450-192499_243945_15

El parte oficial publicado ayer por el gobierno británico informó que, hasta el 27 de abril, 29.648 personas fallecieron por el virus en Inglaterra y Gales lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, daría un total de 32.313 muertos. 

Con estos números, el Reino Unido se convirtió en el país de Europa con más muertes por coronavirus y en el segundo del mundo detrás de Estados Unidos. 

En aquel país, los ciudadanos siguen criticando al Gobierno por desestimar inicialmente la seriedad de la pandemia y por decretar la cuarentena semanas tarde. 

Por su parte, y como estrategia de desconfinamiento, el Gobierno británico ha confirmado que un reducido grupo de ciudadanos en la isla de Wight ha comenzado a descargar hoy una aplicación para sus teléfonos celulares que detecta si se ha estado en contacto con personas que hayan desarrollado síntomas de infección por coronavirus. 

Deja una respuesta