Netflix producirá «El Eternauta», la historieta argentina de ciencia ficción

Será dirigida por Bruno Stagnaro y contará con la presencia de Martin Oesterheld, nieto del creador.

eter

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings. Este, confirmó que instalará una filial en Buenos Aires para una producción audiovisual. 

Como primera producción, seleccionaron la historieta de ciencia ficción “El Eternauta”, del guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.  

Esta, será dirigida por Bruno Stagnaro y que cuenta con la presencia de Martin Oesterheld, nieto del creador. Estiman que saldrá entre 2021 y 2022. 

«La intención de Netflix es armar una especie de producción audiovisual en Argentina. Hoy en día, la plataforma sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México», precisó Hastings. 

En la reunión, resaltó que «la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa», ya que «estarían trayendo producciones que hoy hacen en Brasil o México a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual». Allí, participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. 

La adaptación de la obra de ciencia ficción tratará de la invasión perpetrada por Los Ellos y que acontece en escenarios como la cancha de River, Barrancas de Belgrano y la Plaza del Congreso.

 

Auspicia: 

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1  

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!