Sólo quedan 10 días para utilizar los billetes de $5

Dejarán de tener valor a partir del 29 de febrero.billetes-de-cinco-pesos-argentinos-45643267347

El pasado mes de agosto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó una fecha límite de circulación para los billetes de 5 pesos.  

En primera instancia, afirmaron que los billetes dejarán de tener valor a partir del 31 de enero. Sin embargo, el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos. 

A falta de tan solo 10 días para el 29 de febrero, el BCRA mediante un tweet en la red social, les recuerdó a todos los argentinos el plazo final del billete. 

De igual manera, el Central dispuso que entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores. Así, a partir del 1° de abril no habrá más opciones para recuperar su valor. 

Asimismo, es importante recordar que si un comercio o entidad financiera no los recibe, podés hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, a través de un llamando al 0800-666-1518 o ingresando a su sitio web oficial. 

Por último, el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa de monedas a entidades comerciales y empresas. Los interesados pueden consultar al respecto a operaciones.monedas@bcra.gob.ar. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!