Locales-Comenzó la excavación del lago en el parque Belgrano

Luego de dos etapas ya ejecutadas, la Municipalidad continúa trabajando en este nuevo espacio verde de la ciudad, que por sus características y atractivos será un parque modelo para la región.

Sin título

Días atrás, las cuadrillas de trabajo comenzaron con la realización de la tercera etapa de obra del Parque Belgrano que consiste en la excavación del lago.

Esta obra de gran magnitud se enmarca dentro del Proyecto del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes y en especial del Parque General Belgrano.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se realizó la apertura de calle Zeballos que unió a los barrios Villa Progreso y Trocha, un hecho muy esperado por los vecinos de la zona.

En estos días, la empresa contratista Banah – Gestion y Obras SRL está trabajando en la zona realizando tareas de saneamiento y limpieza del terreno como así también la excavación del lago.

Esta tercera etapa tiene un plazo de obra de 5 meses y la inversión será de $19.484.169,91.

Por sus características, Parque Belgrano será un espacio pergaminense que logrará ser modelo para la región, ya que está pensado como un espacio dinámico, donde habrá un sector infantil para niños de 2 a 6 años, equipado con juegos de última generación de estándares más avanzados; también tendrá sectores para jóvenes con destino recreativo; un área de deporte; un circuito aeróbico; plaza con juegos para niños de 7 a 12; un Galpón destinado a la Dirección de Juventud; un lago artificial con show de agua, luces y sonido; un parque sobre la isla con juegos de vanguardia; un sector para gastronomía.

La obra de construcción civil del lago continuará con el relleno de pozos, compactación y redistribución; como así también el retiro de tierra excedente en camión.

Desde Desarrollo Urbano confirmaron que la conformación del lago se hará con estándares de sustentabilidad.

Asimismo, adelantaron que se colocarán cestos/papeleros, asientos de hormigón armado, reposeras de hormigón armado, bicicleteros y 2 bebederos (todo el mobiliario ya ha sido adquirido anteriormente por el Municipio, en esta etapa solo se incluye su colocación y puesta en funcionamiento).

También está contemplado el alumbrado que fue adquirido en licitaciones anteriores.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!