ZONALES- ARRECIFES- MURIÓ LUEGO DE IR A OPERARSE UNA HERNIA, LA FAMILIA DENUNCIA AL MÉDICO.

Los hijos de Carlos Norberto Meregalli relataron detalladamente lo que toco vivir después de una operación que le realizaron en el Hospital Santa Francisca Romana. Marcelo y Adriana presentaron una denuncia penal luego del fallecimiento de su padre.

Imagen Noticia

«A través de éste medio, queremos disculparnos con todas las personas que se acercaron hasta las Salas Velatorias de “Cocheria Ametller Hnos” para despedir los restos de Carlos Norberto MEREGALLI y, se encontraron con la novedad de que sus restos no se estaban velando. Hacemos saber que las razones de tal circunstancia se deben a que hemos realizado la DENUNCIA PENAL ante la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y, debido a ello se procedió a realizar la autopsia correspondiente (en la morgue Judicial de San Nicolás). Las razones que obligaron a radicar la respectiva DENUNCIA PENAL se suscitaron debido a que:
Carlos Norberto MEREGALLI, ingresó en fecha 16 de mayo del corriente año al Hospital Santa Francisca Romana, para ser sometido a una intervención quirúrgica; que consistía en la colocación de una malla en la zona abdominal por una hernia ( a consideración del Medico que lo intervino quirúrgicamente era una operación sencilla) – “más allá de los riesgos que pueda tener toda operación”. Al medio día de la fecha pre-citada, es intervenido quirúrgicamente. Aproximadamente a las horas 13:30 sale de la Sala de Cirugía y es derivado a la habitación N° 2, que al recuperarse de la somnolencia de la anestesia Meregalli manifiesta dolores agudos en la zona abdominal, se le da conocimiento al Medico interviniente, el cual aduce que los dolores manifestados por el paciente eran propios de la intervención. Los dolores continuaron de forma recurrente, a su vez se le iba suministrando (por dichos del facultativo) calmantes a través del suero.
Pasadas las horas 22:00 del mismo día martes, nuestro padre MEREGALLI, comienza a tener vómitos reiterados, despidiendo un liquido color amarronado, ante estos síntomas se da aviso al sector de Enfermería, las cuales ponen inmediatamente en alerta al Medico que lo intervino y, que a su vez se encontraba de guardia, el mismo estaba durmiendo en una habitación a metros del lugar donde se hallaba el paciente MEREGALLI, el Medico solo dio instrucciones telefónicas desde su habitación de descanso. Dado que los vómitos continuaron, hasta llegar al extremo de ahogarse con esos líquidos intra-abdominales (producto de la perforación del intestino a consecuencia de la malla que le habían colocado), manchó hasta las paredes de la habitación, dada la situación desesperante ante los dolores y ahogo de MEREGALLI, desde la Sala de Enfermería, las mismas llamaron al Medico en reiteradas oportunidades para que se hiciera presente para asistir al paciente, situación que nunca ocurrió, dado que el Facultativo seguía durmiendo (dando alguna instrucción solo por vía telefónica).

Producido el cambio de guardia en la Sala de Enfermería, a las horas 06:15 aproximadamente una de las Enfermeras procede a exigirle al Medico que se haga presente, dado que MEREGALLI se encontraba en un estado desesperante, es recién ahí y a la hora pre-anunciada, que el Medico se hace presente, el cual al ver el cuadro que presentaba el paciente, se queda ante la presencia de nosotros los hijos, inmóvil sin hablar, atinando unos segundos después a llevarlo de forma urgente nuevamente a la Sala de Operaciones, donde dijo que iba a realizarle limpieza y otras tares curativas. Posteriormente el mismo Medico nos informa que lo iba a intervenir quirúrgicamente otra vez, a raíz de ello, el Medico Anestesista reúne a la familia y nos anuncia que era probable que MEREGALLI no soportara la anestesia y falleciera (dado el cuadro con el que ingreso a esta última cirugía).
A las horas 14:45 aproximadamente, lo sacan de la Sala de Operaciones y, lo trasladan de forma urgente a la Sala de Terapia Intensiva, siempre y a partir de ese momento Meregalli estuvo inconsciente hasta la fecha y hora de su deceso.
Las causales de su fallecimiento fue: PARO CARDIO-RESPIRATORIO NO TRAUMATICO, POR FALLA MULTIORGANICA, OCASIONADA POR SHOCK SEPTICO LUEGO DE CIRUGIA DE EVENTROPLASTIA (es decir, por una infección a causa de la operación- “NO BACTERIA INTERHOSPITALARIA COMO ES USUAL QUE SE EXCUSEN LOS MEDICOS”).

Es importante destacar la atención excelente de todas las Enfermeras que intervinieron en los distintos turnos y a la Sra. SAYAL Jefa de Enfermería, trabajo meritorio de estas “PROFESIONALES DE LA SALUD” – CON VERDADERA SENSIBILIDAD HUMANA –
Eternamente agradecidos a todos los que se han solidarizado con nuestro padecer.

Los hijos de “Carlitos” MEREGALLI
Marcelo Adrián MEREGALLI
Adriana Inés MEREGALLI

Fuente: Fm10 Sarmiento

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!