ZONALES- ARRECIFES- Denuncia por malapraxis a una joven en el Hospital

Una chica de 16 años que lucha por su vida y su bebé recién nacido se encuentran internados en Pergamino. Familiares denunciaron malapraxis en el Hospital de Arrecifes. Desde la Municipalidad se informó que se inició un sumario para investigar el caso y determinar responsabilidades.

En Facebook, Magalí Córdoba publicó textualmente:

Siendo el día 24 de enero, la señorita Keren Córdoba de 16 años de edad, con un embarazo de 9 meses se dirigió al hospital Santa Francisca de Arrecifes con pérdida del tapón mucoso y el abdomen rígido por las contracciones sin dolor , al llegar y ser atendida le piden que regrese a su hogar por no tener suficiente dilatación.
Ya para el 27 de enero tuvo pérdidas profusas estando en su hogar. Es acompañada nuevamente al hospital y la ingresan por tener presión alta, realizan una cesárea de urgencia los médicos Spago y la doctora Arosena sin tomar medidas ni precauciones médicas (monitoreos, electro cardiograma, etc…) al realizar la operación dejan un elemento quirúrgico (guante de látex) para según ellos “drenar” los líquidos, luego de la operación, el día 29 aún estando internada se desvanece en el baño por estar sofocada por el calor de la habitación y estar anémica por la pérdida de sangre, en el transcurso de este tiempo la paciente se da cuenta de que el bebé esta brotado por todo el cuello, entrepierna, detrás de sus orejas, y axilas, ella le informa a los médicos y estos le dicen que era por el perfume de la ropa, al día siguiente les dan el alta a ambos. El 31 la vuelven a ingresar descompensada , le colocan suero, y una unidad de sangre, pasa varios días en el hospital y también lo ingresan a su bebé por el sarpullido y fiebre , lo dejan en la incubadora hasta saber su diagnóstico.
Luego la transladan al hospital de Pergamino en el cual la operan, le retiran el elemento quirúrgico que habían dejado anteriormente,que le estaba causando una grave infección que llegó a los órganos principales a causa de esto, tuvieron que extirparle el útero, hoy 9 de febrero Keren está entubada luchando por su vida.
Justicia por esta mamá, que siendo tan joven está en riesgo. Por favor difundan este mensaje y todos aquellos con evidencia de mala praxis reúnanla para que de una vez por todas no haya más casos como éste.

LA RESPUESTA MUNICIPAL

Extraoficialmente, autoridades municipales informaron que se inició un sumario interno para investigar el hecho y determinar responsabilidades sobre lo sucedido. Agregaron que la joven atendida es oriunda de González Catán y estaba residiendo en Arrecifes con un joven de nuestra ciudad, y que habría llegado a la Guardia del Hospital con una patología preexistente. También que el Municipio se puso de inmediato a disposición de la familia del papá del bebé, que consiguieron el traslado a Pergamino y que se encuentran colaborando en todo lo que sea necesario.

Fuente: arrecifes Noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!