Coronavirus: ¿Cuáles son los nuevos síntomas de la variante XE?

La cepa XE de coronavirus es más contagiosa que las anteriores, ya que es la combinación de la variante original de Ómicron y la subvariante dominante BA.2.

El aumento de casos de coronavirus mantiene en vilo a las autoridades sanitarias de nuestro país. En los últimos 7 días hubo 33.989 nuevos contagios, lo que representan una suba 305% en menos de un mes.

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció tres nuevas variantes de Covid: XD, XF y XE. Esta última es un 10 por ciento más contagiosa, ya que es la combinación de la variante original de Ómicron y la subvariante dominante BA.2.

Si bien algunos de los síntomas de la cepa XE son los mismos que las cepas anteriores (fiebre, tos, mocos, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y sudores nocturnos), ahora se conocieron dos indicios asociados a la nueva variante: dolor lumbar y alopecia.

Al respecto, la Universidad de Alberta, en Canadá, alertó por el posible desarrollo de problemas oculares, como la conjuntivitis o el ojo seco.

«En la mayoría de los casos publicados hasta el momento los cuadros de conjuntivitis relacionados con la Covid-19 son leves y en la mayoría de las ocasiones sin afectación corneal», informaron desde la casa de altos estudios.

lo que somos capaces de hacer, el valor de seguir vacunándonos, la confianza de la población, el trabajo, el esfuerzo y compromiso del equipo de salud en todo el país. #100Millones de dosis aplicadas.

En tanto, desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), alertaron que las condiciones del linaje XE lo hacen especialmente difícil de identificar mediante test rápidos.

“Los test rápidos cada vez tienen menos sensibilidad”, explicó María del Mar Tomás al sitio web Redacción Médica, aunque aclaró que “cada vez que aparece una cepa tiene una mayor capacidad de reinfección, pero los síntomas son más leves”.

Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!