Viral: Denunciaron por maltrato animal y eran muñecos

Los mismos estaban en una plaza céntrica del lugar, y al hacerse presente las autoridades, lograron comprobar que no se trataba de animales reales.

Un grupo de vecinos de la provincia de Santa Fe realizó, este último fin de semana, una denuncia por maltrato animal. Se trataba de una llama y poni que se ubicaban frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco de las celebraciones por el 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Allí, estaban los animales con una vestimenta típica del norte argentino, y según los vecinos denunciantes, estaban «en condiciones inadecuadas, sin agua y sin alimento», por lo que se solicitó la intervención del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, quienes acudieron al lugar para “constatar y atender el reclamo”.

Al llegar al lugar, las autoridades municipales se encontraron con que se trataba de animales falsos, que habían sido llevados al lugar con el fin de que los transeúntes se sacaran fotos y cobrar por ello. Cabe destacar que allí el maltrato animal está prohibido y es sancionado por la ordenanza n° 7882.

Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina.

“Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las ‘peques’ puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”, dijo, por su parte, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, quien contó lo sucedido en su cuenta de Twitter

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!