Locales-Robo en la plaza 9 de Julio:“No escapés, gato. Quedate acá”

En la madrugada del  sabado y tras el operativo de prevención especial diagramado para la noche de festejo de la primavera se logró interceptar a tres sujetos que le sustrajeron el teléfono celular a un adolescente en la plaza 9 de Julio.
A las 6:15 el joven, de 16 años, se encontraba junto a un amigo en cercanías de los carritos de comida del espacio público, cuando los interceptaron dos sujetos y una mujer. El muchacho que estaba con él logró escapar corriendo. A la víctima la rodearon y empuñaron una navaja hacia él. Para intimidarlo le aplicaron un puntazo que la víctima logró esquivar. “No escapés, gato. Quedate acá”, le exigieron los delincuentes. Le revisaron los bolsillos y le quitaron un teléfono celular Moto G de pantalla táctil. Logra alejarse de los maleantes y pidió ayuda a una patrulla urbana municipal. El móvil de la comuna alertó a los patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria y se montó un operativo cerrojo por las posibles vías de escape de estos tres sospechosos que salieron para lados diferentes. El que escapó en moto fue aprehendido (19) en avenida Drago y Almirante Brown tras una persecución. En tanto, otros móviles siguieron a la
menor y al sujeto de 25 años, a quienes lograron interceptar en inmediaciones de Alberti y Echevarría.
En horas de la mañana el fiscal Horacio Oldani y la secretaria de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil le tomaron declaración indagatoria a los sospechosos mayores y a la adolescente la reintegraron con sus padres, al ser inimputable de cargos penales.
Los dos sospechosos cuentan con antecedentes policiales y quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría Primera.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!