Locales-Ante los jubilados Pacini criticó el cobro indebido de plus médico

 10614269_780436128681558_6461466828450428380_nEl cobro indebido del plus médico a jubilados y pensionados se puso en el centro de la escena ayer cuando en el discurso por el Día del Jubilado, pronunciado en el recinto del Concejo Deliberante ante una importante cantidad de adultos mayores, el intendente municipal Omar Pacini criticó el intento de los profesionales médicos de “institucionalizar” una práctica que es ilegítima y abogó porque “se designe definitivamente a un pergaminense en el Pami para que ponga la cara por ustedes”.

En directa alusión a la inminente asunción del abogado José Agudo en la conducción de la agencia local de la obra social de jubilados y pensionados aunque sin nombrarlo, el jefe comunal cargó contra el hecho de que los propios adultos mayores tengan que enfrentarse a los profesionales médicos que incurren en el cobro indebido del plus cuando hay instancias y representantes institucionales que deben hacerlo.

“Otra cosa que a ustedes les preocupa es que los mandan al frente para discutir las cosas con los médicos que pretenden institucionalizar un plus que no les corresponde pagar”, dijo en tono enérgico, al tiempo que se puso a disposición de jubilados y pensionados que desde hace tiempo vienen reclamando por los perjuicios que le ocasiona el cobro de diferencias por la atención y prácticas médicas.

“Me parece que no es así como tienen que ser las cosas, estas tienen que ser manejadas de otra manera, la responsabilidad tiene que pasar por otros funcionarios que se tienen que hacer cargo del problema de ustedes”, planteó e insistió: “Es un deseo que en la designación durante los próximos días aquí en Pergamino del nuevo titular del Pami se designe definitivamente a un pergaminense para que ponga la cara por ustedes y defienda lo que legítimamente tienen que tener”.

Asimismo aprovechó el marco para recordar: “El día que necesiten una firma más para reclamar por estas cosas van a tener la mía y la de mis colaboradores”, resaltó en un discurso en el que también hizo referencia a otras batallas que libran los jubilados como el  82% móvil y recordó su pronunciamiento sobre este tema cuando fue concejal.

“Esta es una de las cosas que todavía tengo clavada como una cuestión lacerante que me preocupa y que me va a seguir preocupando hasta el día que se haga la corrección necesaria para que ustedes perciban lo que justicieramente merecen, y no estoy haciendo un acto de demagogia político, estoy hablando de una realidad que me toca a mi o a mi propios familiares porque soy de una misma franja etaria que ustedes y me siento identificado con lo que les pasa”.

A lo largo de todo su discurso el jefe comunal se mostró consustanciado con los aciertos que han tenido los jubilados en la lucha por determinados derechos, pero también compartió la preocupación por aquellas cuestiones que aún están pendientes. “Las cosas que les han pasado en los últimos tiempos seguramente los han llevado a un estado latente en el que no están totalmente satisfechos porque se sienten detrás de la línea de fuego cuando se trata de remuneraciones que tienen que ver permanentemente con lo que ustedes perciben” remarcó.

 

Reconocimiento

En otro tramo de su mensaje el intendente Pacini valoró la tarea que desarrollan los funcionarios del Ejecutivo Municipal: “Yo tengo la satisfacción enorme de estar a cargo de un Municipio que tiene un grupo de colaboradores que está permanentemente de nuestro lado, el mejor ejemplo lo tengo a mi derecha, Rubén Fernández que desde hace muchos años es secretario de Promoción Social de la Municipalidad, contarlo es un verdadero orgullo porque nos da la seguridad que detrás de todo lo que hace está todo muy bien hecho”.

Por último, agradeció a los adultos mayores por el acompañamiento a las actividades que se impulsan desde la Dirección de la Tercera Edad y los saludó por el Día del Jubilado. “Quiero que pasen un feliz día, que lo reciban de la mejor manera posible, que nos volvamos a encontrar en este lugar ya sea en mi cargo o en otro, a lo mejor sentado allí con ustedes, por muchos años más. Se los deseo desde lo más profundo de mis sentimientos, desde el afecto y desde el reconocimiento que tengo por todos, por los que fueron mis viejos, por lo que son ahora mis familiares que también son jubilados y por mi caso que también lo soy”.

 

Otros oradores

El acto por el Día del Jubilado del que participaron alrededor de 300 adultos mayores representantes de distintos centros de Jubilados del Partido de Pergamino contó además como oradores con la directora de la Tercera Edad, Susana Vázquez y con las palabras de representantes de los adultos mayores que en su mensaje valoraron el rol de los jubilados en la sociedad, agradecieron los espacios de participación y abogaron por el ejercicio de pleno de los derechos que asisten a los adultos mayores.

La directora de la Tercera Edad, Susana Vázquez, en tanto, invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que significa la jubilación: “El jubilarse en la vida de una persona es un hito que nos cambia, ya sea esta deseada, voluntaria, involuntaria, completa o incompleta, nos cambia la vida a nosotros y a todo el entorno familiar”.

“El tiempo es un recurso no renovable, por eso yo invito a todos a despertar a los que están un poco aletargados que despierten y que utilicen a las generaciones más chicas, fundamentalmente las nuevas oportunidades que nos da la vida, hay que recrear la vida todos los días y hay que aceptar los cambios que tenemos. Por eso yo invito a toda la gente a que se sume, como dice nuestro eslogan ‘juntos hacemos’, juntos podemos hacer mucho más.

“Agradezco infinitamente a todo el equipo que me acompaña porque los logros no se hacen en soledad, invito a los presidentes de los centros de Jubilados y a todos los que componen esas comisiones directivas a que abran puertas. Es fundamental tener prácticas solidarias, prácticas pluralistas, prácticas con las otras generaciones para que nos recreen y poder nosotros enseñar nuestros saberes y fundamentalmente prácticas democráticas”, indicó la funcionaria.

 

Espectáculos

Luego de la ceremonia, los participantes disfrutaron de un espectáculo en el que hubo música y recitados, también un ágape que permitió compartir un momento de celebración.

 

 

Más festejos

 

La celebración del Día del Jubilado, organizada por el Municipio a través de la Dirección de la Tercera Edad en forma conjunta con el Consejo Asesor Municipal de la Tercera Edad fue la primera celebración de una serie que continuará el mes próximo cuando el 3 de octubre en el Club Fomento Centenario se concrete el tradicional festejo por el Día Internacional del Adulto Mayor.

También está previsto que se desarrolle lo que ya forma parte de la agenda anual de actividades de la Dirección de la Tercera Edad como es la ceremonia en la que se destaca a los adultos mayores que son elegidos por sus pares en reconocimiento a su labor.

Estos eventos ya forman parte del calendario anual de actividades de los propios adultos mayores que esperan con expectativa el momento de reunirse y compartir entre pares las experiencias de las distintas actividades que muchos de ellos realizan en el seno de los centros de jubilados o en los espacios destinados a la tercera edad.

Como se observó ayer en el recinto del Concejo Deliberante año tras año es mayor el número de asistentes en este tipo de actividades recreativas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!