Javier Martinez presentó la oferta turística de Pergamino para Semana Santa en la ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión del Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante y dónde Pergamino y otras ocho ciudades presentaron su oferta para Semana Santa.

El intendente Javier Martínez, presentó hoy la oferta turística de Pergamino de cara a Semana Santa en el Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño

“Este tipo de eventos ayudan a que más gente conozca ciudades como la nuestra que tienen un gran potencial, están cerca de CABA y brindan gran cantidad de actividades para quienes deseen pasar unos días en un lugar más tranquilo, lejos de la rutina y con una importante oferta gastronómica, hotelería, espacios culturales y actividades al aire libre»., destacó Javier Martínez, intendente de Pergamino.

Durante el encuentro, realizado en el Buenos Aires Museo, las ciudades de San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute, incentivando la elección de los destinos como plazas de “escapadas” de cercanía.

“Buenos Aires hoy es una ciudad más caminable, pedaleable, con gastronomía en las calles, con espacios públicos extraordinarios y excelentes números de seguridad. Por eso buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, en este sentido es primordial el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Pergamino cuenta con un arroyo que atraviesa la ciudad y prácticamente la divide en dos y que es uno de sus principales atractivos. Y, si bien ahora es inexistente, el ferrocarril fue muy importante en la zona. La estación de trenes de la ciudad es ahora un museo con entrada libre y gratuita. Cuenta, asimismo, con varias plazas y la Peatonal San Nicolás donde se encuentra el principal paseo de compras de la ciudad.
Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.
Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el intendente de Ramallo, Gustavo Haroldo Perié; el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; el intendente de Monte, José Matildo Castro; el intendente de General Viamonte, Franco Ariel Flexas; la directora de turismo de General Viamonte, Alicia Severini; el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta; la secretaria de gobierno de San Nicolás, Agustina Gruffat; el director de turismo de San Nicolás, Esteban Gerrard y el intendente de Junín, Pablo Petrecca.
Camino a la reactivación turística en la Ciudad
Estas acciones forman parte de un plan de promoción turística nacional conjunta de la ciudad de Buenos Aires para promover la reactivación del turismo. Según los datos del Observatorio del ENTUR, en 2019 la ciudad de Buenos Aires había alcanzado un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, que representó ingresos por 1.839 millones de pesos. Asimismo, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente desde el último semestre de 2021 y se mantiene en alza en lo que va del 2022.
En el marco del turismo interno, el total de turistas nacionales alojados en hoteles entre enero y diciembre de 2021 fue de 966 mil, y pasó de 40,5 mil turistas en enero a 165,3 mil en diciembre. Sin ir más lejos, durante el feriado de carnaval en febrero de este año, la ocupación hotelera promedio fue del 51% y se aproxima así a valores previos a la pandemia, lo cual representa un importante crecimiento en comparación con el mismo fin de semana largo del año anterior.

El Ente de Turismo porteño confirmó hoy que, de cara a la Semana Santa, la Ciudad proyecta una ocupación hotelera promedio del 91% y espera la llegada de 90.000 turistas nacionales e internacionales a partir del jueves. Mientras que la ocupación en hoteles de tres estrellas asciende al 92%, las cifras se ubican en 97% para hoteles cuatro estrellas y 82% para los de cinco estrellas. Asimismo, el gasto proyectado es de $3.040 millones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!