Nueva función de Whatsapp despertó polémica: Enterate qué cambios se vienen y cómo te afectarán

La última novedad preocupa a nivel mundial porque representa un peligro en la seguridad y privacidad de las personas.

La aplicación de mensajería instantánea que el año pasado sufrió un éxodo de usuarios y pérdidas millonarias por su política de Condiciones y Privacidad, anunció una función que puso en alerta de nuevo a los usuarios.

En su constante búsqueda de brindar un mejor servicio, Whatsapp lanza todas las semanas diferentes mejoras, ajustes y herramientas para facilitar cada vez más la comunicación.

Hablar con familiares, amigos, compañeros y desconocidos nunca fue tan fácil como con los mensajes de texto y de voz así como los archivos multimedia que van perfeccionando su calidad en función de la competencia.

Y es que en su afán de ofrecer más alternativas, las plataformas WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage de la compañía Meta, que preside Mark Zuckerberg, comenzarán a interactuar con otras “más pequeñas” como Télegram.

Esta decisión irían en consonancia con el proyecto de Ley de Mercados Digitales que presentaron en la Unión Europea, fomentando la equidad en la competencia, “igualar las condiciones para todas las empresas digitales, independientemente de su tamaño”.

El problema reside en que esta “interoperabilidad”, es decir, la posibilidad de “intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas” con usuarios de Google, significaría un quiebre en el cifrado de extremo a extremo que brinda Whatsapp.

Esto es porque “no habría forma de fusionar distintas formas de cifrado en aplicaciones con características de diseño diferentes”, según indicó Steven Bellovin, investigador de seguridad en Internet y profesor de informática en la Universidad de Columbia.

Y aunque primero consideró que “intentar conciliar dos arquitecturas criptográficas diferentes es sencillamente imposible”, también dejó abierta la puerta a una solución, y es que “una u otra parte tendrá que hacer cambios importantes”.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!