Anses habilitó la carga de libretas de la AUH, ¿Cómo realizar el trámite y acceder a $10.772?

Con un sencillo paso a paso te explicamos cómo llevar a cabo esta presentación y reclamar el cobro del 20% retenido del beneficio por hijo.

La Administración Nacional Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la posibilidad de cargar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, en la que se refleja la situación sanitaria y escolar de cada uno de los niños beneficiados por esta iniciativa.

Para poder presentar la información actualizada, se debe ingresar a MI ANSES desde la PC o a la app de ANSES desde un celular, y allí, dirigirse a la sección hijas e hijos. Ahí se podrá hallar un ícono, con el nombre Libreta AUH 2021 y luego de presionar en Generar libreta, se podrá descargar el formulario a presentar por cada hijo.

Tras ello, una vez impreso, se debe acercar a la institución educativa a la que acude el niño, y al centro de salud más cercano al domicilio, donde se completarán los datos actualizados al 2022.

Una vez realizado este trámite, se deberá volver a ingresar a MI ANSES, luego a la sección hijos e hijas, y Libreta AUH 2021; y se cargará allí una fotografía de la libreta completa.

Cabe recordar que el organismo, de manera anual, retiene un 20% de los montos a cobrar, que luego reintegra cuando la familia presenta esta libreta actualizada. Es decir, de manera automática, una vez presentada la libreta con los datos al 2022, se reflejará en el saldo de la tarjeta los $10.772 retenidos del 2021.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!