Regulación de las criptomonedas en España abre paso a una nueva era de las monedas digitales

Durante la última década las criptomonedas han ido obteniendo un auge elevado en todo el mundo, por ello el número de inversores se ha incrementado de forma acelerada, ostentando en una tasa de aceptación de hasta 113%. 

Desde hace unos años el mercado de las criptomonedas se ha ido asentando en el mercado financiero, por este motivo el número de propuestas ofrecidas en las plataformas web se ha incrementado, por ello las regularizaciones se tornan necesarias para brindar mayores garantías a los usuarios.

Estas acciones abren paso a una nueva era en tema de difusión de material publicitario, educativo y de control sobre las monedas digitales y criptoactivo en el mundo.

Estas medidas abren nuevas oportunidades al mercado cripto. Fuente: Pixabay 

Regulación y control en España: pioneros en el mundo

El Banco de España anunció que entra en vigencia la aceptación del Bit2Me, un hecho que según muchos expertos se considera innovador, pues es la primera plataforma cripto a nivel mundial que es aceptada por un ente bancario español.

Este Exchange, es el primero en obtener la validación del registro por parte del Banco de España, siendo este último un proveedor oficial de este servicio de criptoactivo para operar a lo largo de todo el país. 

Estas acciones marcan un nuevo horizonte a las monedas digitales dentro del mundo, pues se estima que, en los próximos meses, otras entidades bancarias a nivel global sigan esta iniciativa de reconocimiento de plataformas.

Según Leif Ferreira quien se desempeña como CEO de la plataforma Exchange, asegura que luego de una serie de procedimientos legales y de solicitud de registro en el Banco de España, la entidad financiera les otorgó “Luz verde” para comenzar a operar oficialmente. 

Esta acción habla muy bien de las capacidades que ostenta la plataforma Bit2Me en cuanto a seguridad, responsabilidad y desempeño dentro del mercado financiero español, aunque por los momentos el ente regulatorio no se hará responsable de la seguridad de los usuarios. 

Recuperación a la caída del 2022

Algunos expertos dentro de la comunidad económica, la entrada el 2022 no ha sido muy favorable para los inversores de criptomonedas, pues el mercado ha venido experimentando una baja que ha hecho perder más de 204 mil millones de dólares a sus propietarios en menos de 24 horas.

Sin embargo, este descenso no es ninguna sorpresa para los conocedores, pues forma parte de la depresión que ya venía gestándose a finales del 2021 en el sector cripto, lo que generó que monedas muy conocidas como el Bitcoin hayan perdido el valor sumado durante el año pasado, haga clic aquí si desea obtener más información sobre las criptomonedas. 

Durante este primer trimestre, el precio de las criptomonedas ha descendido un 17%, descenso que ha suprimido aproximadamente 75% de las ganancias obtenidas durante el 2021, a este comportamiento se le suma el Ethereum y Solana. 

Por ello es que este tipo de regulaciones entre las entidades bancarias y las plataformas de criptomonedas buscan frenar de una u otra manera el desplome del valor de las cripto y establecer nuevas garantías a los usuarios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!