Nacionales-Investigan las causas de tres accidentes aéreos en 24 horas

Una avioneta cayó cerca del aeroclub de General Villegas. (infovillegas.blogspot.com.ar)A la tragedia del avión en Nordelta, se sumó otra grave caída de una avioneta en General Villegas y tercer siniestro en Chos Malal. 

 

Una avioneta cayó cerca del aeroclub de General Villegas. (infovillegas.blogspot.com.ar)

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil está investigando las causas de la seguidilla de accidentes aéreos que se produjeron en las últimas horas, que dejaron como saldo dos muertos y seis heridos.

En sólo 24 horas, tres aeronaves se precipitaron en tierra. El caso más resonante fue el que protagonizó el domingo después de las 15 el ex dueño de LAPA, Gustavo Deutsch, que se accidentó con su avión en Nordelta. Deutsch y su esposa murieron, y dos casas del barrio privado sufrieron serios daños. La principal hipótesis es que el piloto se descompensó y cayó sobre los controles, provocando la tragedia.

También el domingo a la tarde, cerca de las 15.30, una avioneta que trasladaba a un grupo de actores de Chos Malal a Cipoletti se precipitó cerca del aeropuerto de la ciudad neuquina. La aeronave quedó destruida, pero el piloto y los otros tres ocupantes sólo sufrieron heridas leves.

Más grave es el cuadro de las dos personas que viajaban en el Beechtcraft B 55 que ayer se estrelló a mil metros del aeródromo de General Villegas. Tanto el instructor de vuelo Jorge Irastorza como el corredor de TC Pista Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo, sufrieron graves heridas. Los dos están internados en el hospital Alemán de Buenos Aires. El avión se precipitó 20 minutos después de despegar, y se incendió

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!