Nacionales – La ANMAT prohibió la venta de 10 geles y un caldo de carne

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de 10 geles y un caldo de carne.

A través de la Disposición 2300/2022 indica que la investigación empezó a raíz de la denuncia por correo electrónico de una persona que había comprado en un comercio de la Ciudad de Buenos Aires un producto rotulado como “CANNABIS CREMA PARA EL DOLOR USO MÉDICO CBD 200 POR 100 CC” del laboratorio Megapar.

En la inspección del lugar se secuestraron una serie de productos “a fin de que se determine su autenticidad y peligro para la salud”: GEL REGENERADOR CARTÍLAGO DE TIBURÓN TRIPLE ACCIÓN (Laboratorio Villa Luján); CREMAGEL SANFIROL (Laboratorio Rasmusen); DESTRABE, CALORIN, AZUFRE, ORIGINAL KALMA YA, MENTISAN CREMA MENTOLADA y CANNABIS CREMA PARA EL DOLOR (Laboratorio Megapar); GEL DIRECTO AL DOLOR ULTRA KEMGUÉ CONCENTRADO (Laboratorio Rasmusen); NUEVA FORMULA ATOM3 MAXIMIZADO (Laboratorio Iris S.A.).

Por último, la ANMAT a través de  la Disposición 2199/2022 prohibió la venta del producto “Caldo de huesos de res” marca Raíz Tierra Cont. Neto 360 cc, el cual se promocionaría como alimento libre de gluten, debido a que lo considera como ilegal.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!