Pergamino – El Gobierno invertirá casi mil millones de pesos en el Instituto Maiztegui para la creación de una planta de producción multivacunas

Redacción: Agustín Lima

El pasado lunes los ministros nacionales Carla Vizzotti y Daniel Filmus dieron a conocer que desde el Gobierno Nacional invertirán un total de 950 millones de pesos en el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” de Pergamino. 

Tras recorrer las instalaciones, los funcionarios nacionales anunciaron la inversión, que se suma a los 137 millones, que ya se invirtieron en los últimos dos años para modernizar el Instituto.  

“Este tipo de anuncios, de una inversión de casi mil millones de pesos que tiene que ver con fortalecer el sistema de salud, queremos anunciarlo acá porque es una forma de reconocimiento al trabajo que viene haciendo el Maiztegui y de reconocimiento hacia sus profesionales”, declaró Filmus. 

Allí en el instituto pretenden modificar la estructura productiva y ampliar el sector de elaboración en una Planta de Producción Multivacunas. 

“Con las nuevas instalaciones que tendremos, podremos tener una diversidad mayor de vacunas y hablamos de la posibilidad de exportar vacunas”, remarcó el funcionario. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!