Locales-Maldita inseguridad: murió el abuelo asaltado el jueves pasado

Tal  como  fuera  primicia  de Pergamino Verdad el abuelo de 89 años que había sido víctima de un asalto en su vivienda del barrio Vicente López el jueves pasado, falleció el fin de semana como consecuencia de un paro cardíaco al no poder reponerse de la pesadilla que vivió cuando una pareja de delincuentes entró a robarle, lo maniató e incluso uno de ellos intentó asfixiarlo con una almohada. 

La víctima, de nombre José Actis, se encontraba alojado en la vivienda de un vecino desde entonces e incluso había pasado a retirar por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde tramita la causa, sus pertenencias que habían sido recuperadas por la Policía durante un allanamiento.

Sin embargo, no se sentía del todo bien desde que sufrió el robo y le había manifestado a las personas más cercanas que no quería vivir más solo.

El hecho que generó tal disgusto y que habría derivado en un paro cardíaco, sucedió el jueves pasado un su domicilio de calle Vicente López al 1100. Alrededor de las 19:00, una joven menor de edad que según trascendió, pasaba frecuentemente por la vivienda del anciano para pedirle dinero, tocó timbre.

Al parecer, el jubilado abrió la puerta cuando reconoció a la chica, pero una vez dentro de la casa la joven cambió de actitud cuando el anciano le dijo que no tenía dinero. Incluso habría tratado de asfixiarlo con una almohada y cuando el hombre reaccionó, intervino otro joven mayor de edad que la acompañaba y que estaba armado con una cuchilla.

Los delincuentes maniataron a la víctima y luego revisaron toda la vivienda, apoderándose de unos 200 pesos y algunas pertenencias del damnificado.

A partir de las características físicas de los delincuentes, la Policía logró identificar a ambos y horas más tarde, personal del Comando de Prevención Comunitaria los aprehendió en la vía pública, cerca de una vivienda donde estaban parando, ubicada en el barrio Villa San José.

Posteriormente, se realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el domicilio indicado, donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró algunos elementos que le habían sido sustraídos al anciano.

Consumada la muerte del anciano, el fiscal Horacio Oldani, de la Fiscalía Juvenil, podría elevar la imputación de ambos, que hasta el momento es de “robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!