Pergamino – Desde abril descentralizan la atención de COVID

Redacción: Agustín Lima

La Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Salud informan que, luego de dos años de pandemia, y evaluando la situación epidemiológica del Partido de Pergamino, se suspenderán los testeos del SAME y dejará de funcionar la línea 0800. 

“Se descentralizará la atención por fuera de la línea 0800-333-9981, que dejará de funcionar. Esto no significa que se deje de considerar al COVID una patología relevante, sino que se insertará dentro de los canales habituales de consulta médica. Todas las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad podrán acercarse a un Centros de Atención Primaria de la ciudad o los pueblos, o bien realizar una consulta con su médico de cabecera, en el HIGA San José o en una de las clínicas privadas”, detalló la secretaria de Salud María Martha Perretta. 

Desde hace varias semanas el Partido de Pergamino registra una baja sostenida tanto en la cantidad de casos positivos detectados como en la ocupación de camas de internación. Actualmente, la ciudad registra un único paciente internado y 34 casos activos. 

—- Espacio publicitario—-

GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!