Icono del sitio

Locales-Condenaron a un joven por un asalto a una estación de servicio en marzo

Un joven de 23 años fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por un asalto a la estación de servicio, Petrobras ubicada en la ruta nacional Nº 188 y avenida Marcelino Ugarte, ocurrido en marzo de este año.

Mediante un proceso especial de flagrancia, el joven Maximiliano Damián Porcel fue encontrado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por el Tribunal Oral en lo Criminal de nuestra ciudad.

Según el fallo de los doctores Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari, quedó demostrado que el 28 de marzo de este año, alrededor de las 20:00, en circunstancias en que uno de los playeros de la estación de servicios antes mencionada, se encontraba limpiando el parabrisas del auto de un cliente, se presentó el acusado a bordo de una moto de color azul, con el faltante de varios plásticos y un bidón en una de sus manos. Al ser recibido por el empleado, Porcel lo amenazó con un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 largo, marca Orbea Hermanos, y le pidió a la víctima que le entregara la billetera, la cual contenía 270 pesos.

El joven escapó rápidamente a bordo de la moto en la que se movilizaba en dirección a avenida Marcelino Ugarte y de inmediato, personal policial que se encontraba en la estación de servicio comenzó a perseguirlo. Sin perderlo de vista, los efectivos advirtieron que en calle Virgen de Itatí, entre Manuel de la Fuente y La Plata, el joven se descartó del arma y la billetera sustraída y continuó la huída siendo finalmente aprehendido en Bahía Blanca, entre Chacabuco y Corrientes.

El joven deberá cumplir la condena en prisión, en una unidad del Servicio Penitenciario provincial.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil