La respuesta de la Obra Social de Actores a la familia de Tristán: “Siempre fue atendido en la totalidad de sus requerimientos”

El organismo difundió un comunicado en el que desmiente a las declaraciones que se hicieron en el programa A la tarde, conducido por Karina Mazzocco

TristánTristán

El actor conocido como Tristán está instalado en un centro de rehabilitación en la provincia de Córdoba, en donde se recupera lentamente de un accidente en el que se fracturó la cadera, y del que, desde entonces, no pudo volver a caminar.

Este martes, su hijo Federico había dado cuenta de la situación de su padre en diálogo con A la tarde, el ciclo que conduce Karina Mazzocco en América: “Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación hace tres años, el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar”, detalló y denunció que la obra social de actores sigue sin hacerse cargo de la situación.

Es por eso que este miércoles, la Obra Social de Actores difundió un comunicado con el título “Necesaria aclaración de la O.S.A. sobre cobertura de salud del actor Tristán”, en el cual desmienten las “falsas acusaciones difamatorias sobre la cobertura prestada” al cómico. El comunicado completo se reproduce íntegro a continuación.Tristán junto a sus hijos durante su último cumpleaños (Foto: Teleshow)Tristán junto a sus hijos durante su último cumpleaños (Foto: Teleshow)

“Ante las graves y falsas acusaciones difamatorias sobre la cobertura prestada por la Obra Social de Actores a quien fuera nuestro afiliado Tristán Díaz Ocampo, emitidas tanto por parte de sus familiares como por parte del staff de A la tarde en el día de ayer por el canal América y reproducidas por varios medios de comunicación, informamos:

“Que mientras Tristán fue nuestro afiliado siempre fue cubierto y atendido en la totalidad de sus requerimientos tanto en las intervenciones quirúrgicas (operación de la Cadera en CABA, Marcapasos en 2021,) como en los tratamientos pertinentes; en su internación por Covid 2019, (todos los servicios de los Hospitales nacionales, provinciales y municipales son facturados a la OSA) como así también en su atención en CABA en nuestros Sanatorios como en la provincia de Córdoba, donde fue trasladado sin aviso a la OSA, como fuera informado en el comunicado del 11 de febrero de 2020, que adjuntamos a éste.

“Con fecha 30 de agosto de 2021 el Sr. Tristán Díaz Ocampo realizó el trámite de opción a PAMI, que le fue efectivizado el 1 de noviembre de 2021, quedando por su propia elección o de sus apoderados, desvinculado de la OSA.

“Hasta la fecha de inicio de atención en PAMI, la OSA pagó todas y cada una de sus internaciones:

– Hospital San Roque / Noviembre 2020

– Hospital de Tránsito Cáceres de Allende / Enero 2021

– Hospital de Tránsito Cáceres Allende / Febrero 2021

En febrero de 2020 fue requerido módulo de rehabilitación, que le fue derivado a nuestro prestador en Córdoba.

“La OSA, por efecto de la pandemia y por la baja de fuentes de trabajo de los últimos 6 años, ha transitado una situación crítica en lo económico, la peor en toda su historia sin dejar de atender y de garantizar las prestaciones de salud a todxs nuestrxs afiliadxs, con un esfuerzo enorme y una administración austera. Resultan lamentables e intolerables estas acusaciones basadas en rumores y suposiciones esgrimidas públicamente con un total desconocimiento del funcionamiento del sistema de salud.La familia de Tristán había denunciado que la Obra Social de Actores no se estaba haciendo cargo de la situación del cómicoLa familia de Tristán había denunciado que la Obra Social de Actores no se estaba haciendo cargo de la situación del cómico

“Lamentamos profundamente que en el programa mencionado se hable de “soluciones que aparecen” cuando se hacen públicas estas acusaciones falsas, cuando en la OSA nuestrxs afiliadxs cuentan con las prestaciones que corresponden acordes al Plan Médico Obligatorio y recibimos sus inquietudes y necesidades a través de los canales permanentes de comunicación disponibles en la OSA y de la atención presencial ininterrumpida, aun durante estos dos años de pandemia”, cierra el comunicado que firma el Directorio de la Obra Social de Actores.Fuente:https://www.infobae.com/

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