Muerte en el basural-“No es el primer accidente que hay ahí y nadie hace nada para que no ocurran»

La familia de Héctor Alejandro Durán pide que se investigue lo ocurrido y se hagan responsables quienes debían velar por la seguridad de los recicladores.  

Según palabras de la propia familia, a dos semanas del fallecimiento de duran, aun no tienen respuesta por parte de la justicia ni del municipio respecto al fatal accidente que provocó la muerte de “Harry”. –  

Recordemos que el trágico hecho se produjo el miércoles 9 de febrero en el basural de la ciudad de Pergamino, mientras acopiaba cartones, entre otros elementos de reciclaje, cuando fue atrapado por la compactadora de un camión recolector. 

Según su propia familia y testigos, las condiciones en la que desempeñan sus labores los recicladores son de una precariedad extrema, eso sumado a la falta de control del estado, arrojaron como resultado la muerte del joven.  

“No es el primer accidente que hay ahí y nadie hace nada para que no ocurran” expresaron sus hermanos.  

En comunicación con los Dres. Diego Saranitte y Maria Florencia Ramundo, quienes representan a la familia de Héctor Alejandro Duran, consultados sobre el estado de la causa, los profesionales manifestaron que la misma se encuentra en la etapa inicial de investigación. La investigación penal que lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal, debe avanzar en la recolección de los elementos necesarios para poder esclarecer lo ocurrido, principalmente los testimonios de las personas que estuvieron en el lugar al momento del accidente. Aun no podemos atribuir responsabilidades o negligencias. Pero si hay algo que es claro y es que de haberse implementado las medidas de seguridad pertinentes, esto no hubiese ocurrido.
En este sentido entendemos que falto control y de acuerdo a los testimonios de los compañeros del joven fallecido, hay muchos puntos que investigar en torno a lo sucedido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!