Pergamino – La Biblioteca Menéndez ofrecerá visitas guiadas a partir de abril

Redacción: Agustín Lima

Con el objetivo de fomentar la lectura y aproximarse a la comunidad, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez iniciará a partir del mes de abril un ciclo de vistas guiadas grupales y gratuitas. 

“La finalidad de las visitas guiadas, radica en la necesidad de convertir a la Biblioteca Municipal en un espacio dinámico, interactivo, socializador; dado que consideramos que en muchas ocasiones, el desconocimiento acerca de lo que implica trabajar dentro de la misma, impide que las personas se aproximen y se sientan parte”, explicó su directora, Analía Valente. 

Las visitas se ofrecerán de martes a viernes en dos turnos: entre las 9.30 y las 12.30 hs y por la tarde, a partir de las 14 horas.  

La duración del recorrido y las actividades será de una hora y media, aproximadamente. Aquellos docentes pueden comunicarse a través del teléfono fijo 417327, por WhatsApp 2477683895 o a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la Biblioteca Menéndez. 

Actividades educativas 
Etapa de la primera infancia: (3 a 5 años): Teatro de títeres, con el objetivo de potenciar la narración oral, indagando en la transmisión de historias y cuentos (Rincón Infantil). 
Infancia: (6 a 9 años, aproximadamente): Tríptico explicativo para armar biblioteca áulica. Biblioteca móvil explicativa (formación de usuarios/socios/préstamo/enseñanza medidas de preservación). 
Pre adolescencia: (10 a 12 años, aproximadamente): Proyección de cuento que resalte los valores (auditorio). 
Juventud (13 años en adelante): Proyección de videos institucionales temáticos. 

— Espacio Publicitario—

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!