Pergamino-Condenaron a seis años de prisión al profesor abusador

El jueves al mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenó a Carlos Gaston Frias ,un docente de 38 años, por los abusos sufridos a quien fuera su hijastra, de 10 años de edad.

El juez Guillermo Burrone condenó a Frías (38) por encontrarlo responsable del delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR LA CALIDAD DE GUARDADOR.
El Fiscal Nelson Mastorchio quien había solicitado 8 años para el imputado (las penas para este tipo de delito van de los 3 a 10 años de prisión) pudo acreditar al jurado que la niña sufrió abuso sexual en episodios reiterados por parte de Frías.La nena de 10 años de edad, entre julio de 2017 y marzo de 2018, sufrió abusos del padrastro en las mañanas en las cuales la madre se iba a trabajar. Según la información recabada en la causa el sujeto se acostaba en la cama de la menor y la manoseaba en sus partes íntimas.
En la sentencia el juez unipersonal del Tribunal dispuso la inmediata detención del condenado y ordenó la colocación de dispositivo de control por monitoreo electrónico hasta que el fallo quede firme.

Antecedentes

Frias fue condenado en diciembre de 2021 a tres años de prisión, de cumplimiento condicional, para el jurado el sujeto de 38 años ,que se desempeñaba como profesor de informática en varios establecimientos educativos, manoseo dos veces a una alumna de 14 años de edad durante una clase en agosto de 2018.

Sentencia

Una vez queden firmes las condenas, Frias deberá cumplir ambas condenas tras las rejas.

Escuchá las declaraciones de la madre de la víctima:

Pergamino Verdad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!