Pergamino-Quién era “Harry”, el hombre que perdió la vida aprisionado durante la compactación de residuos

En circunstancias que intentaba conseguir cartones antes que fueran compactados por la máquina en el Basural Municipal, murió Héctor Alejandro Durán, de 31 años

En la Planta de Tratamiento de Residuos, ayer a la mañana, murió Héctor Alejandro Durán, más conocido como “Harry”, de 31 años, personaje apreciado en el Barrio 12 de Octubre.

Falleció mientras acopiaba cartones, entre otros elementos de reciclaje, como lo hacía desde los últimos días, en el predio de calle Miguel Cané.  

“Harry” habría sido alcanzado por la máquina que compacta basura, una tarea que se efectúa cuando el camión recolector descarga los residuos del contenedor.

La muerte de Durán fue certificada por el médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó hasta la Planta de Tratamiento de Residuos convocada de urgencia y la investigación está a cargo de la la Fiscalía N° 5, a cargo por subrogación de Francisco Furnari.

Héctor Alejandro Durán se había empezado a dedicar en la última semana al “cirujeo”, actividad que había reemplazado por el trabajo vinculado a la demolición y albañilería.   

Comercializaba lo que otros desechan y se había transformado en el recurso del que se valen muchos para ganarse la vida. Pero además donde en el Basural Municipal cada vez hay más personas.   

Cada uno avanza con un carro, unas cuantas bolsas, un gancho, una trincheta o algo con qué cortar.

“Harry” Durán era hijo de Marisa y hermano de Carina, Romina, Diego, Franco y Micaela. Vivía frente a la Parroquia San Cayetano, lugar donde desde hacía 5 años participaba del Centro Barrial 12 de Octubre, que son puertas de acceso cercanas y amigables para la orientación, contención y atención de personas que se encuentran en situación de sufrimiento social.

Es un espacio que cobija a las personas del barrio, que al vivir en situación de extrema pobreza les resulta difícil, cuando no imposible, acceder a los efectores que prevén los sistemas de salud y acción social del Estado.

Asistía cuando podía, pero cuando estaba presente no pasaba desapercibido por su espíritu solidario y buen humor.

Hace pocas semanas se habían descubierto filtraciones en el techo de la Parroquia del Barrio 12 de Octubre. Y no hizo falta que nadie se lo pidiera. Por voluntad propia se encargó de la tarea de limpieza.

Héctor Alejandro “Harry” Durán buscaba estar activo. Todo el tiempo “buscando que hacer”, atrás de “la changa”. Y en ese «buscarle la vuelta a la vida», encontró la muerte. A otro pergaminense más le costó caro no quedarse con los brazos cruzados y salir a “ganarse la vida”. -Fuente: Primera Plana-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!