Médico y concejal de Salto denunciado por presunta estafa

El médico y concejal Carlos Pérez, de la ciudad de Salto fue denunciado por un paciente por presunta estafa.

Según indica la denuncia, el profesional sanitario habría abusado de la confianza del paciente para cobrar una suma exorbitante por una prestación médica.

 

El médico y concejal Carlos Pérez, de la ciudad de Salto fue denunciado por un paciente por presunta estafa.

Según indica la denuncia, el profesional sanitario habría abusado de la confianza del paciente para cobrar una suma exorbitante por una prestación médica.

El abogado Marcelo Peña confirmó a la agencia NOVA que el médico y concejal del partido vecinalista Concertación Amplia por Salto (CAS), Carlos Pérez, fue denunciado penalmente por un paciente, tras ser víctima de una actitud engañosa que le provocó un perjuicio económico.

Peña relató que a fines del mes de enero su representado, Héctor Calderone, asistió a una consulta con Pérez, médico de la familia desde hacía 15 años, por una dolor precordial. Luego de unos estudios de rigor Calderone quedó internado en la Clínica de Sato, pero dada la severidad de cuadro y ante el riesgo de un infarto de miocardio, el médico solicita la derivación del paciente al Servicio de Hemodinamia con carácter de urgencia para realizar una coronografía.

Calderone, al ser afiliado de Pami, se le informa que el tratamiento debía realizarse en el Hospital San José de Pergamino, prestador asignado por la Obra Social para este tipo de prácticas. Sin embargo, Pérez aduce que no hay posibilidad de hacerlo en ese nosocomio ante la falta de plazas en el lugar, por lo que sugiere, ante la gravedad del caso, pedir presupuesto en otro centro asistencial y concurren al Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Nuestra señora de Rosario- IPAM.

Para sorpresa de la familia, Pérez le entrega a la familia de Calderone un presupuesto por 157.526 pesos, firmado por los doctores Osvaldo Laudanno y Anibal De Sanctis responsable del servicio de Hemodinamia y Cardiologia Intervencionista.

“Ante la urgencia y pedido expreso en carácter de urgente, la familia confía en el profesional y logra reunir el monto requerido; pero el Dr. Pérez vuelve a comunicarse con ellos diciéndole que el monto había cambiado, acrecentando la suma de 80 mil pesos”.

La familia quedó envuelta desde ahí en un círculo de confianza, del que Pérez se habría aprovechado. Abusando de ese vínculo, la familia denuncia que cobró indebidamente por la prestación provocando un daño económico, puesto que luego de la intervención quirúrgica, la hija del paciente, Cecilia Calderone, se comunicó con la sucursal de Pami en Salto para interiorizarse de la documentación que debía prestar para que le sea reintegrado el dinero, y al solicitarle la factura del procedimiento a Pérez, comenzaron los problemas.

El abogado de la familia señaló a este portal que ante la negativa del médico a exhibir el comprobante de los gastos, se consultó la facturación y los honorarios médicos al centro asistencial y se comprobó que “la suma total no era en lo mínimo lo que realmente salía la completa atención de insumos”.

El letrado agregó que la familia “fue víctima de un engaño y que el médico se aprovechó de ese vínculo de confianza surgido tras 15 años de trato entre paciente y familia”. Existe una “maniobra ardidosa y provechosa para sí”, concluyó Peña, al tiempo que confirmó que esta denuncia podría derivar en un escándalo en la ciudad de Salto, teniendo en cuenta que se trata de un profesional de larga trayectoria y un político en ascenso en la región.

Fuente:Un Salto A La Noticia (Jonathan Rivera)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!