Locales-Roban mas de $30.000 y fugan en el auto de la victima

Castelli al 400. Los ladrones ingresaron por el garage, redujeron a los moradores y luego escaparon en el automóvil Citroën Berlingo que apareció abandonado en Tameqú, horas más tarde.

Ayer a la mañana dos sujetos armados irrumpieron en una casa céntrica y tras intimidar a uno de los moradores se alzaron con un cuantioso botín.

A las 6:50 del domingo recibieron el alerta desde el Comando de Prevención Comunitaria y un patrullero acudió a la vivienda familiar de Castelli al 400 donde ocurrió el asalto.

Un joven de 20 años fue sorprendido por dos delincuentes que irrumpieron en la finca a través de la entrada del garage. Los sujetos –uno de ellos empuñaba un arma de fuego- redujeron al muchacho y a su madre, quienes se encontraban en las dependencias de la finca.

Estos ladrones les apuntaron con un revólver y les exigieron dinero que tenían atesorado como producto de la recaudación del fin de semana de comercios de la familia.

En pocos minutos las víctimas les entregaron el dinero que atesoraban, unos 33 mil pesos, y los maleantes escaparon en el furgón familiar. En este sentido, el Citroën Berlingo apareció en horas de la tarde (14:45) abandonado en inmediaciones del ex predio fabril Tamequ, de la zona del Gabín.

La causa esstá caratulada robo calificado y encabeza la investigación la fiscal Patricia Fernández, titular de la UFI Nº 6.

Los investigadores sospechan que estos delincuentes tenían una inteligencia previa y no ingresaron a esa finca al boleo; sino que lo hicieron con la idea de encontrar una importante cantidad de dinero. Por ese motivo no descartan ninguna hipótesis de investigación y tratan de determinar si podría haber intervenido una tercera persona en el crimen como entregador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!