San Pedro-El empresario Oscar Andreani, fue víctima de un robo comando

El atraco fue protagonizado por siete delincuentes armados que irrumpieron en la propiedad y se apoderaron de dinero en efectivo y otros objetos de valor

El empresario Oscar Andreani y su familia, víctima de un grupo comando en su estancia de San Pedro
El empresario Oscar Andreani y su familia, víctima de un grupo comando en su estancia de San Pedro

El empresario Oscar Andreani fue víctima de un grupo comando que irrumpió en su estancia ubicada en San Pedro. Los delincuentes armados que protagonizaron el robo se hicieron de un botín de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Así lo informaron a LA NACION fuentes que participan de la investigación. El hecho ocurrió anoche en la chacra que en el empresario tiene sobre la ruta 9 y habría sido protagonizado por entre seis y siete delincuentes.

“El empresario fue maniatado con precintos. Los delincuentes le apuntaron con un arma a la hija de los caseros, de tres años”, dijo una calificada fuente con acceso al expediente

En declaraciones al diario La Opinión de San Pedro, el encargado de la estancia sostuvo: “Por suerte Oscar [por Andreani] está bien, un poco shockeado por lo que pasó”.

El asalto tipo comando es investigado por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de San Pedro. El hecho fue caratulado como robo agravado.

“Todo indica que los delincuentes tenía el dato que en la propiedad había dinero”, dijeron fuentes que participan de la investigación.

Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, la fiscal estuvo en la escena de los hechos para tomar testimonios y avanzar en la investigación.

Los ladrones irrumpieron en la propiedad anoche a las 23. Además de estar armados, tenían los rostros cubiertos con barbijos y gorras para evitar ser identificados.

“Llegaron a pie, estaban embarrados y primero irrumpieron en la propiedad donde viven los caseros”, dijo una fuente judicial.

La casera fue sorprendida en el momento en que cerraba una canilla de una pileta. Después, los ladrones fueron hasta donde estaba Andreani.

“Los asaltantes exigían dinero. Todo indicada que tenían algún dato”, agregaron los informantes consultados. Los ladrones apoyaron un arma en la cabeza de la pequeña hija de los caseros para aumentar la presión sobre las víctimas.

Cuando se apoderaron de dinero en efectivo, cuya cantidad no fue difundida, y otros objetos de valor, decidieron escapar. “Quisieron robar unos vehículos del lugar, pero no pudieron porque eran automáticos y no sabían cómo conducirlos”, explicaron las fuentes consultadas.

En la huida, los ladrones perdieron una mochila que le habían sustraído al empresario.

Oscar Andreani, de 79 años, es el presidente del Grupo Logístico Andreani, fundado en 1945 en Casilda, en Santa Fe.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!