ACTUALIDAD-Los mejores ETF en lo que llevamos de 2021 y lo que supone invertir en ellos

En este artículo recogemos los mejores ETF por rentabilidad de lo que llevamos de 2021 y los de los últimos doce meses para que los inversores los conozcan.

Según los últimos datos disponibles en la web Finder.com, los cinco mejores fondos cotizados o ETF en lo que llevamos de año superan en el mes de diciembre el 110% de rentabilidad. Son el MicroSectors US Big Oil Index 3x Leveraged ETN, que ofrece una rentabilidad del 144%; el Direxion Daily S&P Oil & Gas Exp. & Prod. Bull 2X Shares, que alcanza el 138%; y el Direxion Daily Retail Bull 3X Shares, con un 124%.

Tras ellos se sitúan el Direxion Daily S&P 500 High Beta Bull 3X Shares, que ofrece un 113% y el MicroSectors US Big Banks Index 3X Leveraged ETN. 

Es importante notar que el trading en ETF cambia mucho cuando se utilizan ETN o ciertos niveles de apalancamiento, pues el riesgo es mucho mayor, como lo es el resultado si la estrategia es la correcta. Así, entre los cinco mejores ETF del año hay productos con un apalancamiento de dos veces (2X) y de tres veces (3X). Además, al menos dos de ellos son ETN.

En muchos casos, para evitar que estos productos tan arriesgados lleguen a cualquier inversor no cualificado, hay que revisar la lista de los brokers regulados en América del Sur porque estas firmas suelen avisar de que los ETN y los ETF apalancados son productos no indicados para inversores con poca experiencia.

En algunos casos, es posible encontrar también estas advertencias en las redes sociales, como pueden ser en las cuentas de Twitter de los mejores brókers regulados en América del Sur. Y en ellas se avisa del riesgo de ciertas operativas con ETF o con CFD, dos productos de inversión muy populares, pero que pueden ofrecer operativas de elevado riesgo no aptas para todos los inversores que hacen trading de ETF o CFD.

Mejores rentabilidades en ETFs durante los últimos doce meses

Para los inversores que hacen trading de ETF, estos son los cinco que ofrecen una mayor rentabilidad en los últimos doce meses. No hay grandes diferencias si se los compara con los mejores ETF de lo que llevamos de año, pero se nota que el mes de diciembre de 2020 fue positivo para algunos ETF.

Así, el mejor ETF de los últimos doce meses es el MicroSectors US Big Oil Index 3X Leveraged ETN, con una rentabilidad del 189%, seguido por el Direxion Daily S&P Oil & Gas Exp. & Prod. Bull 2X Shares, que ofrece un 176%, y el Direxion Daily Retail Bull 3X Shares, con un retorno del 175%.

Son los mismos que ofrecen una mayor rentabilidad en lo que llevamos de año, pero con un retorno mayor. También se sitúa entre los cinco mejores el MicroSectors US Big Banks Index 3X Leveraged ETN, con una rentabilidad del 171%, y completa la lista el Direxion Daily Regional Banks Bull 3X Shares, con un 160%. 

El trading de ETF recoge las rentabilidades de las mejores tendencias a doce u once meses, pero conviene notar que el apalancamiento, aun de solo un mes, supone un buen pellizco de rentabilidad. No obstante, recordamos que los ETF y los CFD apalancados suponen elevar el riesgo de la posición. Aunque no se ofrezca esa información en las redes sociales como pueden ser las cuentas de Twitter de los brokers, y no recojamos aquí el listado, es fácil imaginarse que los ETF apalancados que han resultado tener las estrategias más adecuadas copan los puestos de las mayores rentabilidades negativas, tanto en lo que llevamos de año como en los últimos doce meses. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!