Nacionales – Un hombre mató a puñaladas a la hija de su ex pareja en una discusión

112241El hombre asesinó a la hija de 7 años de su ex mujer, luego de una violenta discusión en la que golpeó y acuchilló a ésta y a su ex cuñada, en la localidad de General Pacheco, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada por la Policía como Roxana Cristaldo (29), fue trasladada a un centro asistencial y esta tarde se encontraba internada en estado «delicado», mientras que su hermana también recibió múltiples heridas pero su vida no corría riesgos.

En tanto, el hombre, que escapó tras el ataque, permanecía prófugo y era buscado intensamente por las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando Cristaldo y el sindicado agresor, identificado como Martín Gerez (31), se encontraban en su casa ubicada en Pringles 430, en el barrio Los Troncos de General Pacheco, partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Allí vivían con las dos hijas de otra pareja de Roxana, de 2 y 7 años, y con su hermana menor, llamada Sandra Cristaldo (19).
Según precisaron los voceros consultados, esta mañana Gerez y Roxana comenzaron a discutir acaloradamente porque aparentemente la mujer quería terminar la relación, que desde hacía un tiempo era «muy conflictiva».

«Todo comenzó a partir de que (la mujer) le pidió que se retire del domicilio, lo que desencadenó este suceso», relató en declaraciones al canal C5N el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Fabián Blanco.

Gerez discutía a los gritos con la mujer, hasta que empezó a golpearla, extrajo un cuchillo y le aplicó varias puñaladas, una de ellas muy grave en el cuello.

La hermana de Roxana estaba presente en el momento y quiso intervenir para defenderla, por lo que el hombre también la atacó y le produjo múltiples heridas, agregaron los voceros policiales.

Luego de herir a las mujeres, el atacante se dirigió hasta la habitación en la que se encontraba la niña de 7 años, de nombre Milagros, la mató con el mismo cuchillo y luego escapó de la casa en su auto Ford Fiesta azul, según la información suministrada por la policía.

Una vez que el hombre abandonó la casa, vecinos que escucharon los gritos se comunicaron con el sistema de alerta 911, por lo que pronto se presentaron en el lugar médicos de emergencias y personal de la comisaría de la zona.

Los emergentólogos constataron la muerte de la niña y trasladaron de urgencia a Roxana y a Sandra al hospital de Pacheco.
«La nena se encontraba tendida sobre una cama de dos plazas con ropa de cama», dijo Blanco en referencia al estado en el que encontraron a la niña, y añadió que los peritos consideraban que era «probable» que estuviera durmiendo cuando fue atacada.

El comisario Blanco precisó que la madre de la niña se encontraba hoy «en estado crítico» luego de las heridas sufridas, mientras que las lesiones de Sandra no revestían gravedad y planeaban tomar su testimonio en las próximas horas para conocer los detalles de lo sucedido.

En tanto, la Policía montó un operativo rastrillaje en busca de Gerez, que incluye el análisis de las cámaras de seguridad municipales por si alguna pudo captar el recorrido que siguió en su vehículo.

«De acuerdo a los dichos de una de las víctimas (Gerez) era una persona muy celosa, agresiva con su pareja, tenían una relación muy conflictiva», dijo el jefe policial, aunque señaló que «no tiene antecedentes penales» ni existían «denuncias previas» por violencia de género.

El jefe policial informó que los peritos que trabajaron en la escena del crimen secuestraron «varios cuchillos con manchas hemáticas» y descubrieron «dos disparos recientes de arma de fuego en una pared».

Aunque ninguna de las víctimas presentaba heridas de bala, los pesquisas creían hoy que Gerez pudo portar un arma que disparó durante la discusión y que luego llevó consigo.

Además, los policías abocados al caso también investigan un supuesto robo sufrido por Roxana en 2013, durante el cual recibió balazos en cada una de sus piernas y que creen que en realidad pudo ser un ataque de su pareja que la mujer no denunció como tal por miedo.

Interviene en la causa el fiscal temático de violencia de género de Tigre, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, Marcelo Fuenzalida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!