Locales-El Subsecretario de Seguridad Municipal denuncio Penalmente a un Policia por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público»

Se debe a la falta de respuestas a un llamado de emergencias en el que se convocaba a las fuerzas de seguridad por la presencia de delincuentes en el techo de un comercio. “Puso en peligro a todo el sistema de seguridad”, manifestó el Funcionario Municipal a nuestra  cronista Eliana Tasori.

Molestos con la inacción policial a raíz de un llamado de emergencia realizado por un vecino que denunció el robo de cámaras de seguridad en comercios del barrio Centenario, con una demora de casi dos horas en llegar el primer móvil policial, el Municipio de Pergamino radicó una denuncia penal contra un operador de la policía, perteneciente a Radio Estación, a quien pidieron que sea investigado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El malestar del ejecutivo municipal radica en que a poco más de 24 horas de presentadas las 14 nuevas unidades, la irresponsabilidad de un operador deja mal parada a las fuerzas de seguridad.

A primera hora de ayer, el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán, se dirigió a la sede del Ministerio Público Fiscal para radicar la denuncia y aportar el audio de los llamados al 108 Alerta Pergamino, cuyo operador, cumplió en atender el llamado de emergencia y comunicárselo a Radio Estación para que desde allí se emitiera el alerta a las unidades.

El funcionario municipal, explicó que una vez que tomó conocimiento del caso se reunió “con el coordinador del 108 para verificar las llamadas y constatamos que efectivamente ingresó una alrededor de las 6:30, por la presencia de personas en los techos de un comercio y que habían robado una cámara de seguridad. La operadora del sistema, cortó la comunicación con el denunciante inmediatamente le dio aviso a la Policía y la respuesta fue que se acerque a la comisaría a radicar la denuncia si los delincuentes ya se habían ido. El operador del sistema municipal volvió a llamar al reportante y le trasmitió lo que le dijo el policía, informándole además que los únicos que tienen facultades y obligaciones de convocar a un móvil policial a un determinado lugar es la Policía de Radio Estación”.

El subsecretario de Seguridad lamentó la inacción del funcionario policial y dijo que “podrían haber 10 ó 500 móviles en la calle, que ninguno recibió el llamado a través del sistema de radio emergencia”.

 

Sumario y denuncia

Durante el encuentro con el jefe de Radio Estación, éste le confirmó a Beltrán que el  operador policial no convocó a los móviles y que iba a iniciarle un sumario administrativo. Sin embargo, el Ejecutivo Municipal, mantuvo una reunión y consideró que el hecho iba más allá de un sumario administrativo. Esta mañana (por ayer) inicié una denuncia penal para que se averigüe la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, manifestó el funcionario municipal y aseguró que “esa falta de comunicación por parte de una sola persona, puso en peligro a todo el sistema de seguridad. Quiero remarcar esto porque nos da bronca que suceda esto al día siguiente de recibir 14 móviles policiales, debido a la negligencia de un operador. Por eso iniciamos una denuncia penal para que sea la Justicia quien determine responsabilidades”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!