Nueva jornada de recolección de chatarra electrónica en el Parque España

Una nueva jornada de recolección de chatarra electrónica tendrá lugar el próximo sábado 27 en el Parque España. Allí se podrán acercar elementos tecnológicos en desuso y electrodomésticos pequeños, los cuales serán reciclados para su refuncionalización. El encuentro es promovido por Actuá en Verde, el EcoClub, y la empresa SOFEVA Soluciones.

Bajo la consigna de “Reciclá tus residuos tecnológicos” se llevará a cabo el próximo sábado 27 una nueva jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. El punto de encuentro será el Parque España, en la intersección de las calles Laprida y España, junto a la estructura destinada a la Feria Agroecológica, entre las 10 y las 12:30 horas.

Valeria Pereyra, coordinadora de Actuá en Verde, que organiza la actividad en conjunto con el Eco Club y con SOFEVA Soluciones, explicó que “la chatarra electrónica va a ser uno de los residuos más generados en el futuro, está en constante crecimiento. Necesitamos actuar desde ahora, concientizando, sensibilizando: no va en la basura común, tiene muchísimos elementos que contaminan. Por eso tenemos que darle una correcta utilización final en una empresa que lo trabaje seriamente como lo es SOFEVA Soluciones, radicada en Pergamino”.

Se pueden llevar todo tipo de residuos electrónicos de generación domiciliaria como celulares, computadoras y notbooks, monitores, impresoras, televisores, controles remotos, scanners, secador de ppelo, batidoras, afeitadoras, etc. También se recibirán pilas, que, a pesar de que no es chatarra tecnológica, sino un residuo especial, tendrán su respectivo tratamiento. Las empresas que quieran sumar sus residuos podrán contactarse con el número 2477510364.

“Se trata de una actividad que, en su primera realización, estuvo acompañada por muchísimo interés de los ciudadanos, la gente se súper sumó” recordó la organizadora y aclaró que se prevé realizar este tipo de jornadas cada dos meses, para que la gente pueda ir recolectando lo que luego va a llevar.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!