Nacionales – La ANMAT prohibió una serie de alimentos por distintas irregularidades

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una serie de alimentos. 

La Disposición 8607/2021 estableció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: “Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo – Tahini”, “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado” todos con RNE y RNPA Expte. E/T y marca Alma Vegan. 

En el Boletín Oficial se detalla que dichos productos carecen de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales. 

Por último, la Disposición 8563/2021 fijó la prohibición de la venta del producto “Galletitas dulces con miel”, marca “La Española”, RNPA Nº 13044532, RNE N° 13004748, elaborado hasta el 9/9/2021, por no incluir el rótulo del producto la frase de advertencia “puede contener leche”. 

  

  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!