Pergamino – Condenaron a dos sujetos por asaltar en varios supermercados

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días, un policía fue condenado a cuatro años de prisión luego de asaltar un supermercado chino ubicado en boulevard Illia al 1900, el pasado mes de septiembre del año 2019. En el lugar, el detenido desenfundó su arma reglamentaria y forcejeó con los dueños del local que impedían el robo. 

Finalmente, el sujeto fue detenido y procesado por el fiscal Francisco Furnari. 

Por último, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a seis años y ocho meses de prisión a un convicto de 24 años luego de asaltar a dos supermercados  

Uno de los asaltos ocurrió en un local ubicado en boulevard Ameghino al 2300, en donde el delincuente sustrajo 1500 pesos luego de amenazar a la cajera de turno. Minutos más tarde, el asaltante junto al cómplice arribó al supermercado Cinco Estrellas, ubicado en boulevard Vélez Sarsfield y Paraguay. Luego del mismo procedimiento, el convicto sustrajo 5 mil pesos en efectivo y huyó tras una balacera con dos uniformados que patrullaban el lugar. 

En el caso, la Fiscalía N°2 a cargo de Francisco Furnari aportó declaraciones de los testigos e imágenes de las cámaras de seguridad de los locales: ambos robos ocurrieron en septiembre del 2019. 

Cabe destacar que, cuatro meses antes de ambos robos, el Tribunal Oral en lo Criminal había condenado al convicto luego de encontrarlo responsable en un intento de robo calificado por el uso de arma.  

Finalmente, el juez Miguel Ángel Gaspari condenó al sujeto por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, luego de encontrarlo responsable de una seguidilla de robos a supermercados. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!