Conectando con vos: Un programa del ENACOM que otorga tablets gratuitas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) pone en marcha un el programa Conectando con vos  que, en principio, permitirá a 140.000 personas y asociaciones civiles acceder a una Tablet de forma gratuita a fin de promover la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y realizar una postulación que será evaluada por la entidad.

Conectando con vos es un programa que se lanzó el 22 de abril pasado y tendrá vigencia hasta 2023. Se trata de una propuesta regulada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que otorgará 140.000 tablets de manera gratuita a monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y entidades u organizaciones civiles como clubes de barrio y bomberos voluntarios. El objetivo es contribuir a la “inserción, integración y desarrollo social”.

Los interesados que cumplan con los requisitos  deberán realizar sus postulaciones y estas serán enviadas en conjunto por las jurisdicciones, asociaciones civiles redes comunitarias y otras entidades intermedias de barrios populares. Una vez elevadas al ENACOM, se realizará una evaluación caso por caso y, posteriormente, realizará la entrega con la conición de firmar un contrato de adhesión a las condiciones planteadas. A su vez, el Ministerio de Educación evaluará a los beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

Podrán acceder a este beneficio:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados y pensionados, y trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Usuarios que reciban una beca del programa Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa Conectar Igualdad aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) creado por el Decreto 358/2017.
  • Clubes de barrio y de pueblo.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!