Locales-La provincia entrego 14 nuevos moviles policiales

Img_ppal

Durante la presentación de las nuevas unidades cero kilómetros para la Policía, 14 de las 1.000 que se compraron, el ministro tiene la seguridad de que el aporte de recursos materiales, sumado a los 10.000 efectivos que se están formando y la creación de las Policías Locales, van a ir resolviendo el grave flagelo que afecta a toda la provincia.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, se realizó ayer la presentación y puesta en funcionamiento de las 14 unidades policiales afectadas al Comando de Prevención Comunitaria.

La ceremonia se llevó a cabo en la esquina de Avenida de Mayo y Doctor Alem, en horas del mediodía y el intendente municipal Omar Pacini consideró que “el acto, en consonancia con las características del día, puede considerarse brillante, porque establece una comunicación, un diálogo y una concreción de esfuerzos que supera cualquier barrera que teóricamente la política podrá exhibir o argumentar”.

El jefe comunal fue la primera autoridad en hacer uso de la palabra y en ese contexto confesó que “cuando el ministro estuvo presente para la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria y hablamos sobre esta posibilidad que hoy estamos materializando, escépticamente nos dijeron que era imposible que llegaran esos móviles. El escepticismo gobierna, pero nosotros tenemos la fortuna de decir que hemos derrotado a los escépticos. Les hemos demostrado a la comunidad de Pergamino y a la provincia de Buenos Aires, que cualquier división o cualquier tipo de suspicacia política que podría haber servido de barrera, quedó de lado y que las cosas se pueden realizar cuando hay fundamentos, voluntad y decisiones”.

Por último, el intendente agradeció al ministro por haber cumplido con el compromiso y le pidió que le transmita al gobernador Daniel Scioli esta sensación de satisfacción por el envío de estas 14 unidades. “Estos vehículos les van a dar a Pergamino y el Partido, una sensación de transparencia, respaldo y seguridad, que es lo que pretendemos para nuestro gobierno y lo trasladamos a la provincia”, finalizó Pacini.102_6239 - copia 102_6240 - copia 102_6241 - copia 102_6242 102_6244 102_6246 102_6247

 

Recursos y formación

De acuerdo con lo que había prometido durante la inauguración del Comando, el ministro de Seguridad visitó nuestra ciudad ayer para presentar las unidades y en ese marco aseguró que “la instrucción del gobernador es poner a la seguridad por encima de cualquier otro evento político. Todos los bonaerenses quieren que les solucionemos el problema de la inseguridad, sin importarles el partido político, si es el gobernador, la presidenta, el intendente o el ministro y en eso estamos. Vengo a cumplir con la palabra empeñada de entregar estos móviles que fueron adquiridos por la decisión del gobernador de decretar la Emergencia en Seguridad, lo que permitió comprar 1.000 móviles iguales a estos en la terminal Toyota, sin intermediarios, totalmente equipados”.

Sin embargo, Granados considera que los recursos materiales son “una primera parte de esta tarea tan importante que tiene como finalidad resolver el problema de la inseguridad. Es mucho más fácil comprar vehículos que hacer policías, porque los efectivos no los podemos comprar en ningún lado, los tenemos que preparar. En este sentido y por una decisión histórica de nuestro gobernador, tenemos 10.000 policías de carne y hueso estudiando en escuelas descentralizadas en toda la provincia. Los mismos egresarán el 13 de diciembre, el Día de la Policía de la Provincia y como todos los años irán al Operativo Sol en la Costa para en febrero ser distribuidos donde la Policía los necesite”.

 

Policía Local

Por otra parte, el ministro de Seguridad también se refirió al decreto que ordena la creación de las Policías Locales y señaló que es un proyecto “importante que venimos anunciado y poniendo en funcionamiento. Tenemos puesta mucha esperanza y alegría, especialmente los intendentes y en particular yo que estoy en mi quinto mandato y vengo hace muchos años luchando por la Policía Local”.

En este sentido, si bien considera que no pudieron “lograr tener una Policía Local que todos los intendentes hubiésemos deseado por algunas mezquindades políticas que no vienen al caso, lo importante es que otra vez por la decisión y firmeza de Scioli, se ha creado algo parecido a lo que queríamos y hay 5.000 aspirantes inscripto para las 15.000 vacantes que contempla el presupuestado”.

En este sentido, el ministro aseguró que “para febrero van a haber 5.000 policías locales y para julio vamos a completar las 15.000 vacantes en los 42 municipios que tienen la posibilidad de sumarse y agregó que “actualmente hay 25 mil efectivos trabando en esos 42 distritos y para julio del año que viene van a haber 50.000, exactamente el doble, con lo cual no tengo ninguna duda que vamos a ir logrando la tan ansiada seguridad que han perdido los habitantes de la provincia de Buenos Aires y que gracias vamos a recuperar en este año”.

 

Análisis

Al finalizar el acto, LA OPINION les consultó personalmente al ministro de Seguridad y al intendente sobre la creación de la Policía Local en Pergamino. “Seguramente en algún momento firmaremos con el intendente la creación de esta fuerza que van a aportar entre 180 y 200 hombres más”, manifestó Granados y aclaró que “la misma actúa en forma descentralizada de la fuerza y con autoridades civiles, permitiéndoles una participación muy amplia al intendente y las autoridades políticas”.

Por su parte, el intendente Omar Pacini señaló al respecto que están “estudiando el tema” y que van a plantear “algunas inquietudes a la letra chica para que también tengamos derecho a algún tipo de atribuciones que nos competen”.

Por último aseguró que “inevitablemente, con el transcurso del tiempo, no inmediatamente, vamos a tener que adherir a esta fuerza porque es una responsabilidad ciudadana y porque además tenemos que formar parte de un esfuerzo mayoritario que hizo la Provincia”.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!